Bajan los índices de violencia hacia la mujer
En lo que va de la gestión 2018, son ocho los casos registrados de violencia contra la mujer en Cobija, “a comparación de la gestión pasada, el índice se ha reducido considerablemente”, manifestó el responsable del Servicio Legal Integral Municipal, Mirlo Rodríguez.
En cuanto a los casos registrados, la mayoría provienen del área rural y que se dan en el entorno familiar.
Los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) en busca de la reducción de estos casos anuncia campañas de socialización de luchan contra la violencia en la mujer.
“Nuestro principal objetivo es disminuir la violencia, si hablamos de erradicar es algo imposible, debido a que esto llevara tiempo y mucho más aun en el área rural donde se dan casos que en su mayoría no son denunciados por temor en la pareja”, enfatizo la autoridad municipal.
Rodríguez también pidió a la población que está sufriendo algún tipo de violencia denunciar ante las instancias correspondientes, de los casos denunciados esta gestión todos han sido derivados al Ministerio Público para su respectiva investigación.
Para este ocho de marzo el SLIM tiene previsto realizar el festejo del “Día Internacional de la Mujer” con una campaña abierta para todo público donde se pueda tener un acercamiento con la sociedad y poder socializar las diferentes normativas tanto para hombre como para mujeres que sufren algún tipo de violencia.
Psicólogas, trabajadoras sociales y un gran cuerpo jurídico son el personal del SLIM que presta diversos servicios para la población cobijeña, para esta gestión se apunta reducir en gran número la violencia en la población femenina, que es la más vulnerable a diferentes tipos agresiones.