top of page

Presidente entrega unidad educativa en Santa Ana de Museruna en Beni


El presidente Evo Morales entregó el sábado una unidad educativa en la comunidad Santa Ana de Museruna, municipio de San Ignacio de Moxos, al sur oeste del Beni, que demandó una inversión superior a los 2 millones de bolivianos, en el marco del programa "Bolivia cambia, Evo Cumple".

"Esta no es ninguna cooperación, es nuestra obligación aportar, especialmente a los sectores más olvidados en la historia de Bolivia (...) queda inaugurada esta unidad educativa", remarcó Morales en un acto público.

El establecimiento, en el que se formarán 130 alumnos, consta de ocho aulas, sala para la dirección y los maestros, poli funcional y gradería.

El Primer Mandatario afirmó que la educación contribuye a la liberación de los pueblos y, es por eso, que se construyen unidades educativas en diferentes partes del país.

Por su lado, el gobernador de Beni, Alex Ferrier, dijo que la citada comunidad está a 50 kilómetros de San Ignacio de Moxos, cuyos estudiantes ahora tienen condiciones adecuadas para su formación regular.

"Nos comprometimos con usted Presidente que en cada escuela que se entregue, nosotros entregaremos por lo menos dos computadoras y aquí están las dos computadoras que nos habíamos comprometido", dijo.

Personal de la administración departamental se encargará de instalar una biblioteca virtual para que los maestros y estudiantes accedan a más conocimientos.

Autoridades y estudiantes de esa comunidad agradecieron al Gobierno nacional por la voluntad de atender sus demandas en el campo de la educación.


bottom of page