Morales: convocatoria de organizaciones sociales ganó por "goleada" a derecha "fascis
El presidente Evo Morales realzó el jueves la masiva convocatoria de las organizaciones sociales, que el miércoles ratificaron su respaldo al proceso de cambio, y dijo que esa actividad democrática ganó por goleada a la movilización realizada por la derecha boliviana "fascista y racista" que se opone a su repostulación.
"La derecha ha programado para el 21 de febrero, el día de ayer, su máxima fuerza con tanta campaña, con tantas mentiras y anoche y esta mañana estaba comunicándome con los distintos departamentos y quiero decirles que en todos ganamos por goleada a la derecha boliviana fascista y racista", dijo en un acto en el que entregó tractores a los municipios de Pando.
El miércoles, multitudinarias concentraciones de movimientos sociales en las ciudades de Cochabamba, La Paz, Potosí, Chuquisaca y un día antes en Santa Cruz ratificaron su respaldo a Morales y lo proclamaron como su candidato para los comicios de 2019, cuando en algunas zonas grupos opositores cerraron calles y avenidas con cuerdas, muebles y cajas para pedir respeto a los resultados del referendo de 2016.
Para Morales, ese tipo de concentraciones se registró porque la población boliviana continúa pensando en la Agenda Patriótica 2020-2025 para consolidar el desarrollo del país, y dijo que quienes se movilizan en su contra son los "privatizadores" de la época neoliberal.
"Aquí solamente hay que diferenciar dos cosas, los que protestan son los privatizadores y los que estamos aquí somos los nacionalizadores, esa es la profunda diferencia y por eso ha cambiado Bolivia", sostuvo.
Asimismo, criticó que la derecha pretenda quitar a la población el discurso de la defensa de la democracia y los derechos humanos con sus antecedentes históricos alineados al capitalismo e imperialismo.