López dice que es "incoherente" paro de quienes intentaron destrozar la democracia con una
La ministra de Comunicación, Gisela López, aseguró el miércoles que le parece "incoherente" un paro de actividades en defensa de la democracia, de quienes en 2016 intentaron destrozarla con una mentira, que apuntó a dañar la imagen del presidente Evo Morales.
"Nos parece incoherente un paro en defensa de la democracia de quienes intentaron destrozar la democracia con una mentira en 2016", dijo en declaraciones a los periodistas al salir de gabinete.
Esta jornada, las denominadas plataformas ciudadanas, integradas por vecinos, cívicos y opositores, bloquean las principales calles y avenidas de las ciudades capitales y exigen el respeto de los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, que dieron la victoria al no para modificar la Carta Magna y retirar así los límites a la repostulación de autoridades.
Esos grupos, según dicen actúan en defensa de la democracia.
López manifestó que hace dos años quienes urdieron esa mentira, sobre la existencia de un hijo de Morales con Gabriela Zapata, lograron una victoria "pírrica" sustentada en la "injuria, calumnia, mentira y difamación".
Agregó que ante la ausencia de una propuesta la oposición inventó esa mentira a pocos días de celebrarse el referendo en el que la población participaría democráticamente para decir si se modificaba o no la Carta Magna.
Sin embargo, la autoridad expresó su satisfacción porque existen grupos de la sociedad que respaldan el proceso de cambio que se instauró desde 2006 en Bolivia a la cabeza del presidente.
Una clara muestra, dijo que es la concentración de anoche al pie del monumento al Chiriguano, en la ciudad de Santa Cruz, donde se proclamó a Morales como el candidato para los comicios de 2019.
Así también, la concentración que se verificará esta jornada cuya base es el movimiento social y el pueblo que es revolucionario.