top of page

PANDO EN ALERTA NARANJA POR INTENSAS LLUVIAS


EL PROGRESO DE PANDO

Tras las intensas lluvias registradas en el país El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) emitió ‘alerta naranja’, con posible crecida y desborde de las principales afluentes del departamento, los ríos Madre de Dios, Tahuamanu, Acre y Beni, las continuas e intensas precipitaciones que podrían registrarse en gran parte del territorio nacional, afectaran a los departamentos Beni, La Paz, Santa Cruz, Tarija, Potosí y principalmente Pando.

Según comunicado, el Nivel de alerta naranja, para el nivel del río Beni, se aguarda posibles desbordes en las poblaciones de Rurrenabaque, Riberalta, Cachuela Esperanza y comunidades cercanas.

En cuanto refiere al río Acre, se espera ascensos de nivel en las poblaciones fronterizas de Bolpebra y Cobija, esta alerta tiene vigencia desde el 14 al 20 de febrero.

En el nivel del río Madre de Dios, se espera crecidas e inundes en áreas próximas a las poblaciones de El Sena y comunidades cercanas. El río Tahuamanu, tendrá ascensos con posibles desbordes en áreas cerca de Porvenir, Filadelfia, Puerto Rico y comunidades aledañas.

Ante este comunicado y la fuerte lluvia registrada en Cobija esta madruga, vecinos de los barrios Junín, Mapajo y Villa Montes, se encuentra preocupado porque han notado hoy la crecida del río acre en cobija, aunque en Bolpebra frontera con Perú y Brasil las aguas no aumentaron los comunarios también manifiestan su alerta ante posible ascenso de las aguas en el río acre.


bottom of page