top of page

Morales recibe saludo protocolar de diplomáticos y espera que EEUU no conspire contra Bolivia


El presidente Evo Morales recibió el viernes el saludo protocolar del cuerpo diplomático acreditado en Bolivia y expresó su deseo de que Estados Unidos no conspire otra vez contra Bolivia y el proceso de cambio.

"Enfrentamos muchas conspiraciones, y ojalá, soy sincero, directo, discúlpenme, otra vez la Embajada de Estados Unidos no conspire al pueblo boliviano, menos a nuestra Revolución Democrática Cultural", mencionó.

Morales manifestó que desde que Bolivia consolidó su liberación política del país del norte se encuentra mejor democráticamente, como también desde que dejó de seguir ciertas políticas impuestas desde afuera.

"Con las disculpas, si está presente acá el representante de la Embajada de Estados Unidos, cuando nos hemos liberado políticamente de la Embajada de Estados Unidos, ahora estamos mejor democráticamente; cuando nos hemos liberado de ciertas políticas impuestas desde arriba y afuera estamos mejor económicamente, a eso se debe el crecimiento económico", añadió.

El primer presidente indígena de la región señaló que el golpismo e intervencionismo no son ninguna solución para los pueblos, pues la paz mundial se va a garantizar cuando haya justicia social, dignidad y soberanía de los pueblos.

En la oportunidad expresó su solidaridad con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de quien dijo no es posible que sea "expulsado" de la Cumbre de las Américas.

Cuestionó que gobiernos antiimperialistas y aquellos que defienden sus recursos naturales sean acusado de corruptos y dictadores, y sobre la base de mentiras sean atacados cuando ya no hay argumentos.

Reiteró ante el cuerpo diplomático que Bolivia consolidó su liberación política económica y social con la refundación del país, la nacionalización de los hidrocarburos y la redistribución de la riqueza, respectivamente.

Finalmente, el mandatario agradeció la ayuda que ofrecieron los países para que Bolivia enfrente los fenómenos naturales que castigan a los nueve departamentos como consecuencia del cambio climático.

"A nombre del Gobierno nacional agradecer por ese apoyo solidario incondicional sin chantaje, eso permite enfrentar el cambio climático", indicó.


bottom of page