Morales y García Linera ch'allan la Casa Grande del Pueblo
El presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera realizaron el pasado viernes la ch'alla de la construcción de la Casa Grande del Pueblo, en el marco de las actividades del tradicional Carnaval boliviano.
Las autoridades agradecieron a la Pachamama (Madre Tierra) por los favores recibidos durante 2017, tras encender una mesa de ofrenda en esa instalación, ubicada en la calle Potosí de la ciudad de La Paz, sede de Gobierno.
"Estamos con el hermano vicepresidente, con algunos ministros, venimos en este día de viernes de Carnaval como es de costumbre a ch"allar nuestros lugares de trabajos y venimos a ch"allar mediante es te rito a la nueva casa del pueblo", señaló Morales.
Morales adelantó que esa obra será entregada el próximo 31 de marzo y representará al Estado Plurinacional de Bolivia y a las organizaciones sociales.
"Sorprendido con el trabajo y estoy visitando de mucho tiempo. Quiero decirles hermanos muchas gracias hermanos obreros, un aplauso para ellos", manifestó.
Explicó que para marzo está prevista la entrega de la obra bruta y fina de esa edificación, además de la instalación de un sistema tecnológico de información y comunicación.
La 'Casa Grande del Pueblo', que contará con 29 niveles y un helipuerto, sustituirá al Palacio Quemado, que se convertirá en un museo.