top of page

Afectados pueden volver a sus domicilios en Tiquipaya


Las más de 100 familias afectadas por el desborde del río Taquiña pueden volver a sus domicilios, puesto que la situación está controlada, según autoridades de gobierno.

El ministro de defensa, Javier Zabaleta, mediante el programa “El Pueblo es Noticia” de la Red Patria Nueva, informó éste domingo que la situación del río Taquiña está controlada, ya que el mismo fue reencausado.

Según la autoridad, lo que ahora corresponde es que las familias afectadas vuelvan de manera progresiva a sus domicilios previa evaluación de la situación de sus inmuebles.

“Pueden retornar a sus viviendas, pero que haga una evaluación técnica un ingeniero, quien debe revisar la parte de infraestructura. Que estén atentas a rajaduras o algún tipo de desplazamiento para evitar que eso no se caiga en los próximos días", puntualizó la autoridad.

Según Zavaleta, la alerta persistía hasta el pasado domingo, sin embargo, una vez reencausado el río Taquiña, el riesgo disminuyó, por lo que se insinúa a los afectados volver a sus domicilios, previa inspección sobre el estado de los mismos.


bottom of page