SEDAE inicia perforación de pozos en el municipio de Bella Flor
Llevar agua potable a los hogares pandinos es una de las tareas más importantes que encara el gobierno departamental de Pando, gracias al apoyo del proyecto “mi agua” se pueden dar inicio a esta importante obra.
De acuerdo al convenio suscrito entre la Gobernación de Pando y el Municipio de Bella Flor, el Servicio Departamental de Agua y Electrificación Rural (SEDAE), a la cabeza de su Director José Luis Dara Bazán y su personal técnico inició el traslado de equipos y materiales a la comunidad Santa Lourdes del Municipio de Bella Flor, donde en los próximos días se realizarán trabajos de perforación de pozos profundos, garantizando así la dotación de agua.
De acuerdo al informe del Gobierno Autónomo municipal de Pando, hasta el momento se cuenta con un avance de cobertura del 60% de agua potable. Hoy la dotación de agua es un reto por concluir pero el importante avance en estos cinco años es una muestra de que pronto se tendrá un 100% de alcance del líquido elemento en el departamento.
Aproximadamente se invirtieron alrededor de 40,690.379 millones de bolivianos en agua potable y saneamiento básico. Con el aporte de los programas CANASTA/PASAAS Mi Agua I, Mi Agua II, Mi Agua III y recursos propios se está dotando de este importante servicio a las cinco provincias pandinas.