“Perdonazo” se extiende hasta julio
Con el fin de disminuir las deudas tributarias, el municipio de Cobija decidió poner en vigencia la condonación de impuestos retrasados del 100 por ciento hasta el 15 de marzo de éste año.
El encargado de sistemas de la dirección de ingresos municipales Ing. José miguel Méndez Melena, informó que el perdonazo a las deudas tributarias se extenderá hasta julio de este año. Hasta la fecha son más de 600 personas que se aproximaron a las oficinas de la institución a concluir sus deudas.
El perdonazo involucra a inmuebles actividades económica y vehículos hasta la gestión 2015, toda deuda tributaria hasta esa gestión es aplicable al beneficio, se habilitaron dos tramos para acceder a este beneficio, el primero con el 100 por ciento de descuento a las multas e intereses, del 15 de enero hasta el 15 de marzo, y el segundo de un 80 por ciento de descuento, se iniciará el 16 de marzo al 16 de julio.
“Las personas que tienen deudas desde el 2011, el porcentaje del descuento es del 40 % al 45%, algunos piensan que el perdonazo elimina la totalidad del impuesto que deben pagar lo que es un dato falso, sería muy injusto que no pague cuando otras personas si, entonces que no se malentienda esta situación”, mencionó Méndez.
El encargado de ingresos municipales explicó que el municipio de Cobija tiene un índice muy elevado de moras o deudas tributarias, entonces se decidió implementar el perdonazo, para que todos aprovechen y se pongan al día en sus impuestos.
“Cualquier persona es beneficiaria, inclusive aquellas que se les ha decomisado la placa”, indicó Méndez.