top of page

Más de 1,6 millones de bolivianos se beneficiaron con programas de agua potable y de riego: Morales


Más de 1,6 millones de bolivianos se beneficiaron con la ejecución de los programas Mi Agua y Mi Riego en el acceso a agua potable y riego, informó el lunes el presidente Evo Morales, en su informe de 12 años de gestión. "Con los programas Mi Agua y Mi Riego se benefició a más de 1,6 millones de personas con agua limpia en sus viviendas con mayor rendimiento y valor en su producción agrícola", explicó en la Asamblea Legislativa en conmemoración al Día del Estado Plurinacional. Morales preciso que en ambos programas se invirtieron más de 688 millones de dólares, para dotar agua a la población e incrementar su producción en el área rural, en los nueve departamentos del país. Detalló que desde 2011 con el programa Mi Agua, se habilitaron 2.72.720 conexiones domiciliarias de agua potable y se instalaron 7.780 piletas públicas; mientras con el programa Mi Riego, creado en 2014, al menos 75.360 hectáreas están bajo riego. "Yo quiero aprovechar esta oportunidad casi todas las alcaldías todas las gobernaciones, excepto La Paz, participan con un pequeño porcentaje para garantizar agua para alimento para la vida, un saludo, un trabajo conjunto para garantizar el consumo de agua", subrayó. Por otra parte, el Primer Mandatario informó que el año pasado se ejecutó el programa 'Nuestro Pozo' que benefició a más de160.000 personas, afectadas por la sequía. Precisó que, con una inversión de 4,3 millones de dólares, se perforaron 300 pozos, principalmente en el área rural del país, para entregar 1.828 litros de agua por segundo. Morales anunció que se dará continuidad a esos programas para garantizar el abastecimiento de agua potable y riego. "Los desafíos a futuro, agua y riego, ampliar las hectáreas con riego, tecnificar a más de un millón de hectáreas con riego, por primera vez la experiencia del Ministerio de Medio Ambiente y Agua en riego tecnificado (...), ahora tenemos más recursos económicos para seguir atendiendo el programa riego en las áreas rurales", remarcó.


bottom of page