Se habilitó el paso fronterizo a Puerto Maldonado Perú
El papa Francisco visitará los países de Chile y Perú, entre el 15 y el 21 de enero, el sumo pontífice recorrerá seis ciudades chilenas entre ellas Santiago, Temuco e Iquique; y las peruanas Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.
Para que la población pandina pueda apreciar la llegada del papa Francisco a Puerto Maldonado el gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, acompañado del director de seguridad ciudadana, Pedro Villa, en conferencia de prensa anunció la habilitación provisional del paso fronterizo desde el 13 al 21 de enero.
“El paso fronterizo que conecta Bolivia con Perú, será habilitado para que los pandinos puedan participar de la visita del sumo pontífice y renovar su fe”, aseguró Flores.
El director de seguridad ciudadana señaló que se instalará una pequeña oficina de migración para atender a la población que participará del evento.
Asimismo, indicó que el alcalde de San Lorenzo, Hansi Gonzales, también coadyuvará para apoyar en temas de seguridad, aseveró que los controles no sólo serán en el paso fronterizo de “Extrema” sino a lo largo y ancho de toda la frontera.
“Los bolivianos podremos disfrutar de este evento católico en el vecino país. Puerto Maldonado fue elegido por el Papa, lugar donde podrán reunirse y participar de una celebración de hermandad entre los pueblos. Para estos nosotros (bolivianos) estamos preparando nuestros corazones con oración y estamos listos para ir a recibirlo”, manifestó Villa.
Será la sexta vez que francisco viaja a Latinoamérica, se espera su arribo a Chile para este lunes, el viernes visitará la localidad peruana de puerto Maldonado, donde mantendrá un encuentro con 2.000 representantes de los pueblos de la amazonia.
El programa de actividades del Papa Francisco en su visita a Puerto Maldonado el 19 de enero, inicia con su arribo al Aeropuerto Internacional Padre Aldámiz, posteriormente participará del encuentro con los pueblos de la Amazonía en el Coliseo Madre de Dios, antes de partir visitará el Hogar Infantil Principito.