top of page

Hernán Paredes: “Mar para Bolivia”

El boliviano Hernán Paredes, de 34 años, tiene buenos antecedentes en el mundo del rally, donde consiguió títulos nacionales y a nivel Codasur (Confederación Deportiva Automovilística Sudamericana). La llegada del Dakar a Bolivia lo motivó a hacer el salto del auto al cuadriciclo. Con los consejos de Daniel Mazzucco y un segundo lugar en el Desafío Ruta 40, el paceño va por su debut con una consigna: hacer visible la demanda “Mar para Bolivia”.

¿Por qué mar para Bolivia?

Porque es un derecho que merecemos, es por eso que estoy aprovechando el Dakar, que es un evento mundial, además en cada estación la gente apoya, aplaude, y también que hay mucha identidad.

Según su opinión, ¿Turísticamente en que aporta el Dakar?

El impacto ya se lo ha visto con el Salar de Uyuni, me comentaron que hay una banda mundial que tiene un video grabado en el salar, también escuche extra oficialmente que la gente de la película Rápidos y Furiosos quiere realizar escenas en el lugar.

¿De qué se habla en los campamentos sobre Bolivia?

Hablé muy poco con los europeos y asiáticos, con los latinos, por ejemplo, un costarricense tenía mucha inquietud en conocer Bolivia y fue uno de los que también mostró el letrero Mar para Bolivia.


bottom of page