top of page

Danzas bolivianas sientan soberanía en escenario del Rally Dakar 2018


Desde el escenario principal del Rally Dakar 2018 situado en inmediaciones del Estadio Hernando Siles de la ciudad de La Paz, hoy Bolivia sentó soberanía con sus danzas patrimoniales y mostró su riqueza cultural y turística al mundo, a través de la transmisión en medios de comunicación internacional que siguen la competencia mundial.

Bajo el título “Entrada Folklórica Celebración Bolivia” ballets, conjuntos folklóricos y fraternidades demostraron la esencia de las danzas patrimoniales y originarias con el acompañamiento de la Banda Intercontinental Bolivia y Banda Generación Poopó.

La diablada, salay, chacarera, tinkus, caporales, taquirari, además de las danzas originarias como macheteros, yarituses, moperitas y achus interpretados por grupos folklóricos del Beni y Santa Cruz, pusieron el ritmo en el palco principal demostrando que Bolivia es el Mejor Destino Cultural del Mundo.

El palco principal, contó con la presencia del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, la Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, autoridades estatales e invitados especiales, quienes dieron la bienvenida a los competidores y aliento a los representantes bolivianos al concluir la 6ta etapa de la carrera.

Según el Observatorio del Ministerio de Culturas y Turismo, la transmisión de la competencia internacional en Bolivia significa un impacto positivo ya que se realizan 1.200 horas de transmisión simultánea en cinco continentes, lo que representa más de 129 países.


bottom of page