Vías inicia refacción y bacheo en 5 barrios de la ciudad
El Director de Vías, Marco Quiroz detalló que la refacción y el mantenimiento de los barrios 1ro de Mayo, La Cruz, Av. 16 de Julio, Progreso y Perla del Acre para evitar cualquier tipo de incidente provocado por el mal estado de las calles.
La Dirección de Vías del Gobierno Autónomo Municipal de Cobija, inicio este fin de semana con los trabajos de refacción y bacheos en cinco barrios y avenidas de la ciudad, mejorando el libre tránsito de los motorizados y evitando el deterioro constante de las vías debido a las intensas lluvias y el tráfico de vehículos de alto tonelaje.
"No se busca solamente mejorar el espacio público sino favorecer la circulación vehicular a fin de evitar accidentes, ya que muchas veces los choques surgen tras un movimiento brusco que un automovilista debe hacer para esquivar un pozo, los barrios que hemos llegado son 1ro de Mayo, La Cruz, Av. 16 de Julio, Progreso y Perla del Acre, hemos dejado expeditas las calles y esperamos continuar con un cronograma de trabajos en esta época de lluvias” asevero el Director de Vías Ingeniero Marco Quiroz.
Los trabajos de refacción y bacheo se realizan debido al deterioro y fractura de las vías como resultado de las intensas lluvias en la capital, a lo que se suma -según vecinos- el tránsito continuo de camiones de alto y bajo tonelaje.
"Nuestro trabajo es constante ante la inminente época de lluvias en la que vivimos, se dificulta un poco el tráfico vehicular y peatonal, pero tratamos de poner las respectivas señalizaciones como manda la normativa que tenemos para evitar cualquier tipo de accidentes, nuestra finalidad es que la vía esté en condiciones de transitabilidad lo más pronto posible” aseguró Quiroz.
Como cada gestión, “en estas fechas se reactiva los trabajos de refacción de calles y avenidas afectadas por las intensas lluvias, tratamos de elaborar un cronograma de trabajo con los dirigentes y vecinos de cada barrio y de cada distrito, para que de manera ordenada y de acuerdo a prioridad -en cuanto a transito refiere- se puedan atender los casos”. Dijo la autoridad.
Los vecinos, al ver el trabajo que lleva a cabo la Dirección de Vías, manifestaron su agradecimiento por el trabajo que se ha estado realizando “Reconocemos que varias calles están afectadas por las intensas lluvias, agradecemos al municipio por la iniciativa y el trabajo de mantenimiento, pero pedimos un poco de conciencia a camiones de alto tonelaje de no transitar cuando llueve, y de hacerlo lo menos posible porque el deterioro es inminente por culpa de ellos” asevero el vecino Roger Flores.
“Son cientos de metros cuadrados de bacheo en material flexible que tenemos planificado componer, vamos a continuar trabajando en la reparación de las calles de la ciudad ejecutando pedidos de obras para reparación tanto en rígido como en flexible”, comentó Quiroz.
Sobre la actual capa de rodamiento se efectuará una limpieza profunda con barrido de arena y materiales orgánicos con eventuales bacheos sobre depresiones o roturas. Luego se ejecutará la carpeta de concreto asfáltico en caliente con un espesor de cinco centímetros.
“El objetivo es solucionar el problema de baches, mal formaciones, hundimientos, sedimentos de terreno y otros, es una complicación que tienen todas las ciudades del mundo, es el deterioro normal de las vías por el tráfico diario, por la presencia del agua, y en nuestra ciudad la afectación es principalmente por las lluvias.” finalizó la autoridad.