top of page

Promoción de la Esbapol refuerza la seguridad en Pando

Un total de 51 flamantes efectivos policiales recibieron su título de egreso de la Escuela Básica de Policías en el Departamento Pando, acto académico que se realizó en las instalaciones académicas y conto con la presencia de autoridades del verde olivo y sus familiares. Los egresados, serán destinados a las diferentes estaciones policiales integrales (EPI) y organismos de la Policía Boliviana.

“Es un orgullo para nuestra institución, el departamento y el país, tener estos nuevos efectivos policiales que junto a nosotros enfrentarán la delincuencia que tanto aqueja a nuestro país, después de dos años de rigurosa instrucción, ellos están capacitados para hacer frente al crimen organizado, atención de disturbios, socorro a víctimas de violencia doméstica, control de tránsito e investigación criminal entre otros y a partir de este momento se sumarán a las tareas de seguridad ciudadana en la ciudad, el departamento y sus comunidades” asevero el Coronel Octavio Gutiérrez.

El Comando Departamental de Pando tiene 982 efectivos policiales, luego del egreso de 51 nuevos uniformados de la Escuela Básica Policial.

“Esperamos que la instrucción que les hemos brindado en estos dos años les permita crecer como personas, como profesionales, como seres humanos en servicio siempre de la población, el arma que portan es para representar al Estado y buscar el valor de la justicia, gracias por elegir esta noble profesión y que Dios siempre guie sus pasos” dijo en acto central el director de la ESBAPOL, teniente coronel Grover Barea.

“Un excelente trabajo realizó nuestro Comandante de la Policía, hemos reducido la delincuencia en nuestro departamento, esperamos que con la incorporación de más efectivos policiales esto continúe, para nosotros es un orgullo haber formado en nuestra tierra a estos flamantes policías, les deseo lo mejor y estaremos pendientes de su trabajo en las calles, luchando contra la delincuencia” afirmo la Vicegobernadora Paola Terrazas.

El 2018 la escuela de formación policial recibirá a 90 postulantes y se titularan 70, se está a la espera de que las autoridades nacionales y departamentales concreten el proyecto de una nueva infraestructura para consolidar la institución académica.

“Son efectivos altamente preparados para cumplir su labor con disciplina y coraje, capacitados para reforzar el patrullaje que se realizara en la ciudad por las fiestas de fin de año, en entidades bancarias, centros comerciales y en el área rural”, dijo Barea respecto a los nuevos uniformados egresados ayer.

En todo el país egresaron al menos 1.000 policías de las escuelas básicas.


bottom of page