Municipio equipa a la Policía para mejorar plan “Bol 110”
El alcalde Gatty Ribeiro, entregó 1 motocicleta, 1 televisor, 3 cámaras fotográficas profesionales, 85 repuestos para vehículos, 216 llantas para motos y vehículos junto a 1078 litros de lubricantes, entre otros.
El Gobierno Autónomo Municipal de Cobija entregó a la Policía equipamiento electrónico y de reposición para que realice tareas de seguridad ciudadana en el marco del proyecto “Bol110”, con el fin de consolidar un proyecto modelo de seguridad ciudadana en el departamento y el país.
“Estamos cumpliendo con nuestro deber de equipar a nuestra policía con 1 motocicleta, 1 televisor, 10 destiladores para vehículos que realizan patrullaje, 3 cámaras fotográficas profesionales, 77 materiales pre hospitalarios, 85 repuestos para vehículos, 216 llantas para motos y vehículos junto a 1078 litros de lubricantes, sabemos que no es mucho, nos falta todavía mucho por hacer y equipar a nuestra policía, pero esperamos que en algo pueda paliar las necesidades y sigan cumpliendo con su deber ciudadano que hasta ahora lo han hecho muy bien señor comandante”, asevero el alcalde Luis Gatty Ribeiro.
En la entrega, que se realizó en puertas del Comando Departamental de la Policía, participó el Director de Seguridad Ciudadana, el Alcalde Municipal y el Comandante Octavio Gutiérrez quien celebró la llegada de los equipos y expresó su deseo de que pronto se cuente con la infraestructura para llevar a cabo una serie de planes y operativos para la lucha contra la delincuencia.
“La Policía tiene mucha experiencia en seguimiento, hay que dar a esa experiencia utilidad para bien del pueblo boliviano. Necesitamos espacios para operar, esperamos acelerar la construcción de nuestra nueva infraestructura para dar golpes efectivos como hasta ahora gracias al esfuerzo de nuestros policías se ha estado realizando” afirmó el Coronel Octavio Gutiérrez comandante departamental de la Policía.
Los equipos fueron trasladados a las unidades requirentes para su inmediato funcionamiento.
PROYECTO BOL-110
El proyecto BOL-110 cuenta con dos componentes. Uno destinado directamente a la seguridad de la ciudadanía y otro que será implementado en los recintos penitenciarios.
Hasta el 2018 se pretende instalar centros de llamadas en cada una de las ciudades capitales de Bolivia y establecer un centro de monitoreo nacional, que permitirá visualizar en múltiples pantallas lo que está ocurriendo en cada región del país con la ayuda de cámaras de vigilancia.
Además, se tiene previsto incorporar patrullas inteligentes, que serán motorizados que tendrán un iPad, con un sistema informático y la base de datos del Segip, Sereci, Diprove, Felcc, migración, interpol y de otras unidades policiales. Esto permitirá acceder a información en casos de investigación de vehículos robados y personas con identificaciones falsas.