top of page

Pandinos exigen se respete voluntad del pueblo en Elecciones Judiciales


Con papeleta en mano, el Gobernador del Departamento de Pando, el Alcalde de Cobija y la Vicegobernadora Paola Terrazas junto a vecinos y ciudadanos que participaron de las elecciones judiciales 2017, manifestaron al unísono que se espera que el país respete la voluntad del pueblo boliviano.

“La voluntad popular es sagrada, no es posible que convoquemos al pueblo a votar y no cumplamos el mandato que el pueblo ha dictado con su voto, todos debemos respetar los resultados de estas elecciones, que en Pando hasta el momento se vive una jornada democrática tranquila” aseguro Luis Flores.

Informó también que, si la mayoría se pronuncia y toma una decisión, las instituciones, los gobernantes no tendrían porque que cambiar esta decisión, ya que de este modo se estaría cambiando el sentido de la democracia.

“Estamos viviendo un momento histórico en la vida de todo boliviano, elegir a nuestras autoridades mediante el voto, cosa que por decenas de años, gente de la oposición lo materializó mediante el dedazo, designaciones o imposturas, vivamos una jornada electoral ejemplo y que se respete el voto ciudadano” asevero el Alcalde Gatty Ribeiro.

En Pando alrededor de 353 mesas fueron habilitadas para un plantel votante de más de 67 mil ciudadanos quienes visitaron las urnas el pasado domingo en espera de elegir a sus altas autoridades del Poder Judicial.

“Sabemos que es un proceso complicado, muchos candidatos, muchas propuestas, pero estamos convencido que vivimos una democracia ejemplo, somos un país que ha cambiado mucho en los últimos 11 años, hemos crecido como ciudad, como departamento y esperamos continuar en este ritmo, hoy eligiendo a nuestras autoridades judiciales, gracias Pando por ejercer tu derecho pacíficamente y no como la oposición quiere, generando malestar y causando división”, aseguró con firme convicción la Vicegobernadora Paola Terrazas.

Desde muy tempranas horas, ciudadanos asistieron responsablemente a las urnas a ejercer su derecho al voto, en las calles se veía de ida y vuelta a vecinos que solos o junto a sus familias retornaban a sus domicilios después de haber cumplido con su deber cívico.


bottom of page