Priscila Segovia asume como vocal del Tribunal Electoral de Pando
La nueva vocal es hija de madre pandina y padre Cochabambino, residente natural y amadora de la tierra que le vio nacer, Cobija, tuvo la fortuna de crecer en una familia, que le dio un valor especial como mujer y de escoger la carrera de leyes.
La abogada y especialista en derecho Penal Priscila Segovia Alencar, fue posesionada como nueva vocal del Tribunal Electoral de Pando en representación del presidente Evo Morales.
“La doctora fue designada por el Presidente del Estado y posesionada por la Asamblea Legislativa Plurinacional; como es de rigor, ella está fungiendo como vocal y ya está encargándose de innumerables trabajos que han quedado pendientes ante la ausencia de quorum en sala plena, de ahora en adelante le estamos poniendo dinámica a todas las tareas que el calendario electoral nos instruye como sala plena, tanto en el tratamiento de impugnaciones, denuncias, pedidos de inhabilitaciones y procesos que tiene que ser resueltos” afirmó el Presidente Rene Zambrana.
El Tribunal Electoral encara en contra reloj la capacitación de 1.059 mujeres y 1.059 varones, que fungirán como Jurados Electorales en la elección de Altas Autoridades del Órgano Judicial y del Tribunal Constitucional Plurinacional.
“Agradecida por la designación, la tomo con mucha responsabilidad, desde mi llegada a la ciudad de Cobija hemos tratado de contribuir en todo lo necesario para el normal desarrollo del calendario electoral presentado por el Tribunal Supremo Electoral, son 72 horas de mucho trabajo, de capacitaciones en los diferentes recintos y el armado de las maletas electorales que serán enviadas a las 5 provincias del departamento” aseguro la Vocal Patricia Segovia.
Según normativa electoral, la sala plena de cada Tribunal Electoral Departamental debe estar integrado por cinco vocales, cuatro de ellos electos mediante la Asamblea Legislativa Plurinacional, siendo el quinto vocal designado por el Presidente del Estado.
“Me toca contribuir y fortalecer la democracia en mi departamento, hoy, al interior de este cuerpo colegiado que son los vocales electorales, me comprometo a colaborar desde los principios y valores que se me han inculcado desde siempre, segura de ofrecer un trabajo serio, ético, transparente y responsable”, dijo la nueva autoridad electoral.
Destaca, que la mayoría de los delegados presidenciales sean mujeres, lo que muestra que la despatriarcalización del Estado es una realidad.