top of page

Poca demanda a la inspección vehicular, el plazo fenece el 4 de diciembre


De 35 mil vehículos que reporta el parque automotor en el departamento Pando, la Dirección Departamental de Fiscalización y Recaudación de la Policía, reporto que 2560 motorizados acudieron a la Inspección Técnica Vehicular a dos semanas que se cumpla el plazo fijado por la institución, las autoridades anticiparon que no habrá ninguna extensión y se proseguirá con las multas correspondientes de ley.

“Nuestro personal y las oficinas móviles se encuentran desplazadas e instaladas en diferentes puntos de la ciudad, lo que no hay es la responsabilidad de los señores propietarios de vehículos de dos y cuatro ruedas que hasta el momento no se apersonaron a cumplir con su obligación ciudadana de realizar la Inspección Técnica Vehicular” asevero el Mayor de Policía Héctor Illanes.

Para la inspección, es necesaria la presencia física del conductor y del vehículo para que los datos ingresen a un sistema digitalizado, junto a ello se debe cumplir una serie de requisitos para acceder a la roseta ya que la modernización de la inspección técnica vehicular se basa a estándares internacionales y a convenios con el Mercado Común del Sur.

“A partir de esta gestión no se entregarán las rosetas que se acostumbraba colocar en los parabrisas del parque automotor, porque se incorporó a la inspección técnica el registro digital y electrónico y estará articulado a la etiqueta B-Sisa que otorga la Agencia Nacional de Hidrocarburos, en la ciudad hay 4 puntos para que los ciudadanos se apersonen, la fecha límite es el 4 de diciembre, y la atención es de martes a sábado de 08:00 a 17:00 y los domingos de 08:00 a 13:00” asevero la autoridad policial.

Según los responsables de la inspección, la principal dificultad que tropieza el personal de la DDFR y Tránsito, en los cuatro puntos de inspección, es que los conductores no cumplen todos los requisitos a pesar que son los mismos de otras gestiones.

Los requisitos son:

1.- La presencia del vehículo y el conductor. El trámite se realiza en forma personal.

2.- La boleta de depósito a los bancos Unión, Bisa, Mercantil Santa Cruz, Prodem, Económico y otros (Bs 30 para privados y Bs 20 para públicos).

3.- Fotocopia y original del certificado de registro de propiedad también conocido como RUA (Registro Único Automotor). Para acceder al RUA no deben existir multas por infracciones en Tránsito.

4.- Extintor y botiquín de primeros auxilios.

5. El auto debe estar en buenas condiciones en relación a las luces, frenos, sistema eléctrico y otros detalles técnicos.

6.- Por último, fotocopia del carnet de identidad del propietario.

Importante, para acceder a la inspección técnica vehicular no deben tener pendiente el pago de multas por infracciones de tránsito.


bottom of page