Inspeccionan planta de tratamiento de agua en la zona A y B
Los proyectos beneficiaran a más de 170 mil habitantes, producirá 240 litros por segundo. Hasta el momento, fueron construidas 7.441 conexiones domiciliarias de agua potable, además de 91 piletas públicas y pozos artesianos, beneficiando a un total de 13.535 familias pandinas.
El alcalde Gatty Ribeiro, junto a la Asociación de Adultos Mayores en compañía de los Presidentes de Barrios, realizaron una inspección a la planta de tratamiento de agua potable para la zona A y B, el proyecto avanza de acuerdo a calendario y ciudadanos quedaron emocionados con la obra.
“Es una obra que se tiene que entregar en 600 días calendario el 9 de febrero de este año se dio el inicio de la obra, está planificado su entrega aproximada para octubre del 2018, se han rediseñado unas cosas nos explica nuestro Gerente, aunque esta adelantado a su cronograma en lo que refiere a la planta de agua potable, solo se espera la conclusión de la construcción de las cinco estaciones de bombeo estaciones de bombeo” informo el Alcalde Gatty Ribeiro.
Junto a vecinos las autoridades realizaron la visita a las instalaciones de tratamiento de agua potable zona C, los adultos mayores quedaron motivados y entusiasmados con el avance de obras.
“No entendíamos lo monumental de la obra, realmente uno piensa que es fácil traer pero nos dimos cuenta que no es así, un aplauso para el Gerente de la Epsa Jorge Elías Valdés, que está realizando un buen trabajo junto al Alcalde, esperamos el tiempo que se tenga que esperar para tener agua las 24 horas del día, porque sabemos que el trabajo es garantizado”, afirmó José Arias vecino de la zona A.
La suma de los dos proyectos A, B y C beneficiara a más de 170 mil habitantes, en las aproximadamente 14 mil viviendas que cuentan con todo el servicio en la ciudad de Cobija
“Es un proyecto pensado a 20 años, donde presumimos según nuestras estadísticas que tendremos un crecimiento a 45 mil familias, donde significara un gran alivio para todo ciudadano, para todo vecino, para todo padre y madre de familia que vive en la ciudad y hoy por hoy solo ve dos o tres días a la semana el agua en su pileta y por horas”, informó Jorge Elías Valdés, gerente de Epsas.
La suma de los dos proyectos asciende en inversión a 172 millones de bolivianos, dividida entre el Gobierno Nacional, Departamental y Municipal. La planta actual de agua produce 120 litros por segundo, la nueva planta de agua producirá 240 litros por segundo, el consumo promedio a nivel nacional de agua por persona es de 125 litros por día, en oriente sube a 220 por la calor y dependiendo la época.
“Vemos tangiblemente que la inversión de 20 millones de bolivianos en la Planta de Tratamiento de Agua Potable en la Zona C beneficio de más de 20 mil familias que viven en el sector, nuestro vecinos tendrán dentro de poco la misma satisfacción” afirma el Gerente.
En las calles ya se observa la instalación de tuberías, que reporta un poco de incomodidad en algunos barrios que tienen las calles angostas y sumado a la época de lluvias se convierte en un barrial.
“Pedimos al ciudadano conciencia al momento de opinar de los trabajos que realizamos, la incomodidad no será por mucho tiempo, talvez semanas, pero el beneficio será por decenas de años, les imploramos un poco de comprensión, estamos tratamos de estar en cronograma y cumpliremos con el arreglo que se debe dar”, aseguró Valdez.
El programa 'Mi Agua' fue creado el 2011 con el objetivo de dotar de agua potable e incrementar las áreas de cultivo en los municipios rurales del país, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes y garantizar la producción de alimentos y la seguridad alimentaria.
Hasta el momento, fueron construidas 7.441 conexiones domiciliarias de agua potable, además de 91 piletas públicas y pozos artesianos, beneficiando a un total de 13.535 familias pandinas, en área rural, la urbe y las comunidades.