top of page

Incendio en Parque Tunari afecta a más de 140 hectárea


El incendio suscitado el pasado sábado en el Parque Nacional Tunari, Cochabamba, afectó a más de 140 hectáreas del área, según reportes de prensa procedentes de la Capital del Valle.

Habitantes de la zona, bomberos, personal de la Gobernación y del Servicio Nacional de Áreas Protegidas multiplicaban sus esfuerzos para controlar las llamas, en un sector que ya había resultado con seria afectación en febrero de este año, cuando más de 200 hectáreas terminaron devastadas por el fuego.

El incendio comenzó aproximadamente a las 14.00 horas del sábado 25 y los equipos contraincendios casi habían logrado controlar el fuego, antes de la medianoche. Sin embargo, las llamas se reactivaron durante la madrugada del domingo y se propagaron, de acuerdo con informaciones de fuentes oficiales.

El jefe de la Unidad de Riesgos de la Gobernación Departamental de Cochabamba, Oscar Soriano, informó que el fuego se originó en el sector denominado Quebrada Andrade.

“Debido a que hay mucho viento en el sector, se dificulta el trabajo pese a que hemos intensificado el combate contra las llamas con personal del Ejército, del SAR - Bolivia, Fuerza Aérea, Cruz Roja; además de contar con el apoyo de los comunarios”, enfatizó.

La autoridad agregó que todavía no habían sido establecidas las causas del incendio.

La humareda provocada por el fuego en el Parque Nacional Tunari llegó hasta la ciudad de Cochabamba.

Hasta el cierre de la presente edición informativa, no existían reportes de víctimas humanas en el siniestro.

Se informó también que la Gobernación de Cochabamba y representantes del grupo SAR – Bolivia, solicitaron ayuda para los afectados, especialmente leche y agua.


bottom of page