top of page

Alanoca: “El Dakar muestra el desarrollo de Bolivia”


El 11 de enero esa carrera llegará de Arequipa (Perú) a La Paz en la sexta etapa, al día siguiente habrá un descanso en el campamento instalado en El Alto.

La ministra de Culturas, Wilma Alanoca, aseguró que el Rally Dakar no es sólo un evento deportivo internacional que volverá a correrse en Bolivia en enero próximo, sino que es una vitrina mundial que muestra el desarrollo que ha tenido Bolivia en los últimos años y los atractivos naturales y servicios para miles de turistas.

"El Dakar no sólo es un mero evento, es la construcción de estos 10 años, es decir, el país que ahora se destaca por sus carreteras (por ejemplo). Quisiera que la gente escuche cómo hablan los argentinos, brasileños, mucha gente de otros país y dice 'Bolivia tiene las mejores carreteras'", aseguró en entrevista con medios estatales.

De igual manera se refirió que debido a la cobertura informativa que realizan grandes cadenas de medios de comunicación al Dakar sirve a Bolivia para difundir sus atractivos turísticos como el Salar de Uyuni.

"Todo esto se muestra en el camino, todo lo que es Bolivia, desde las carreteras, los sitios turísticos", agregó.

Bolivia promocionará 15 sitios turísticos durante esa competencia deportiva, que comenzará el seis de enero desde Perú, atravesará Bolivia y finalizará en Argentina.

El 11 de enero esa carrera llegará de Arequipa (Perú) a La Paz en la sexta etapa, al día siguiente habrá un descanso en el campamento instalado en El Alto. Dos días después los competidores saldrán desde La Paz hacia Uyuni, al día siguiente correrán el tramo que unirá las ciudad de Uyuni y Tupiza.

El 15 de enero las máquinas dejarán Bolivia por Tupiza para dirigirse a Salta, Argentina

bottom of page