Salud atiende 4 mil casos odontológicos, prenatales y de contagio
El Ministerio de Salud en coordinación con el Servicio Departamental de salud junto a la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF), llevaron adelante la atención de cuatro mil casos en el municipio de Bella Flor en las áreas de pediatría, odontología, control prenatal, atención a la tercera edad, entrega de medicamentos, control de enfermedades acompañado de la verificación del sistema de registro del Programa Departamental de Personas con Discapacidad.
“Hemos traído todos los medicamentos necesarios para cada caso de manera gratuita, hemos atendido hasta el último paciente, hemos cumplido con todos los requerimientos excepto algunos medicamentos especiales un uno o dos casos que se han presentado, esperamos que todos se hayan ido contentos a sus casas y sus comunidades” asegura el medico Víctor Limachi.
Se atendieron casos como diarrea, enfermedades respiratorias, fiebre amarilla, conjuntivitis, brotes de malaria y dengue y se dio medicamentos para la prevención de enfermedades propias de la época de lluvias.
“Nos hemos desplazado médicos generales, pediatras, traumatólogos, odontólogos y de otras especialidades para dar una atención personalizada a cada uno de los pacientes hemos realizado extracción de muelas, hemos atendido resfriados, hemos atendido a las embarazadas con los diferentes controles de natalidad, hemos concienciado ante los posibles brotes de Dengue Chikungunya y Zika entre otros” asegura el médico.
La Brigada Solidaria por la Integración de los Pueblos al municipio de Bella Flor es considerada un éxito por la participación de una decena de instituciones del estado, beneficiando así, a más de seis mil ciudadanos desplazados en 50 comunidades en todo el departamento.
El Ministerio de Salud realizó en la Brigada Solidaria el 2016, 3 millares de atenciones y casi 4 mil atenciones en salud oral a niños, jóvenes y adultos, familias enteras se beneficiaron de la visita, este año no fue la excepción.