Porvenir mecaniza su agro y trabaja 100 hectáreas de tierra
Se destinaron Bs. 32,2 millones, para mecanizar una superficie de 26.500 hectáreas de cultivos de frutas, hortalizas, tubérculos, cereales y forrajes, beneficiando a centenares de familias productoras de la región.
La dotación de dos tractores por municipio fue efectuada en el marco de las acciones que asume el Gobierno para garantizar la soberanía alimentaria. Hecho muy bien aprovechado por el municipio de Porvenir que a días nada de más de haber recibido el lote de tractores, ya reporta el trabajo de 100 hectáreas de tierra destinada a la producción de maíz, yuca y arroz en diferentes comunidades.
“Son 2 máquinas de las 30 que recibió nuestro departamento, de 105,5 HP con arado reversible de cuatro discos y rastra niveladora de 36 discos, es decir una máquina que permite agilizar el trabajo por semanas, en poco tiempo hemos arado alrededor de 100 hectáreas de terreno en diferentes comunidades, ayudando a nuestro vecinos y vecinas junto al sector campesino en la siembra de maíz, yuca y arroz entre otros, aprovechando de la mejor manera posible la decisión acertada de nuestro Presidente que promueve la mecanización del agro, en todo nuestro municipio y nuestro departamento”, afirmó el alcalde Regis Richter.
La inversión en tractores fue de Bs 32,2 millones, para mecanizar una superficie de 26.500 hectáreas de cultivos de frutas, hortalizas, tubérculos, cereales y forrajes, beneficiando a centenares de familias productoras de la región.
“Con la implementación de procesos de tecnificación agropecuaria, se busca fortalecer el nivel tecnológico agropecuario e incrementar el volumen de producción agrícola, además, tratar a futuro de satisfacer el abastecimiento de productos agrícolas en mercados del país, asegurando alimentos con soberanía alimentaria para la ciudad y el departamento”, informó Richter.
Aun se ve que en algunos municipios se sigue sembrando con la yunta, con los bueyes o con caballos que está en el arado.
“Por supuesto que vamos a incrementar la superficie de nuestros cultivos porque no hay comparación entre sembrar con los bueyes o sembrar a pulso, que tener un tractor en la parcela, gracias a esta maquinaria es posible sembrar entre 10 y 12 hectáreas por día, mientras que haciéndolo a pulso sólo se alcanzaría a una hectárea por día, gracias a nuestro Presidente Evo, le estamos muy agradecidos”, aseguró el agricultor Rubén Alave.