Pando celebra la VI versión de la Feria del Libro “Conociendo mi Historia”
Bajo el slogan “Conociendo mi historia”, la feria tiene como fin el acceso y fomento a la lectura y escritura, es por ello que autoridades nacionales, departamentales, municipales, ciudadanos, organizaciones sociales y demás representantes y visitantes que se dieron cita en la plaza principal Germán Busch. La actividad es apoyada y promocionada por el Ministerio de Culturas y Turismo.
“Estamos muy contentos por la participación de Instituciones públicas y privadas, además del apoyo de las unidades educativas, nos es de mucho valor ver como nuestros estudiantes son apegados a la lectura, algo que casi se estaba perdiendo, pero vemos que nuevamente la juventud está recuperando el interés” afirmó la Vicegobernadora Paola Terrazas.
En cuanto a invitados especiales, se contó con la participación de la Sociedad de Escritores y Poetas, entre ellos Carmela Pinto Hassen, Donald Villavicencio, Erick Von Boeck, Dublar Mayna, Gabriela Arias, Carlos Torrico, Elizabeth Cusi y Carlos Tiburcio entre muchos otros.
En el desarrollo de la feria se visualiza la participación de representantes de la Armada Boliviana, la Federación de Ganaderos de Pando (Fegapando), Zofra-Cobija, Sistema de Impuestos Nacionales de Bolivia (SIN), Gobierno Autónomo Municipal de Cobija (GAMC), la Universidad Amazónica de Pando (UAP), la Policía Boliviana, el Comité Cívico y la Brigada Parlamentaria Departamental.
En el marco de las políticas públicas, el Ministerio de Culturas y Turismo organiza 10 ferias del libro en todo el país, con el apoyo de los gobiernos autónomos departamentales y gobiernos autónomos municipales.
La VI Feria Nacional del Libro, tendrá una duración hasta el 14 de noviembre con la participación de 50 expositores, entre editoriales, librerías y escritores.
El evento cuenta con la presencia de editoriales, escritores, distribuidores y librerías, como Dre-edebe; Editorial Difusora Cultural del Saber; Los amigos del Libro; la Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia a través de la Biblioteca del Bicentenario; Libros jurídicos; Libros Ramírez; Libros más Pequeños del Mundo; Libros y Libros; Lectorum; CD Libros; Librería Emanuel; Litexa y Ministerio de Culturas y Turismo.