Mujeres se capacitan en preparación de comida típica en Porvenir
Promoviendo el turismo como una actividad económica muy importante, el municipio de Porvenir realizó la clausura del primer curso de “Comida Típica por la Ruta del Pescado” donde mujeres vivientes de Cachuelita Bajo fueron capacitadas en la elaboración de platos que tienen como ingrediente principal el pescado en todas sus formas y sabores, promoviendo así la generación de recursos directos e indirectos, fortaleciendo el turismo y alimentando saludablemente a todos los visitantes.
“Orgullosamente hoy realizamos la clausura del primer curso de ‘Comida Típica por la Ruta del Pescado’ donde 22 de nuestras emprendedoras mujeres que forman parte de la primera ruta turística de Pando, fueron capacitadas por el Chef internacionalmente conocido Jaime Darío Gutiérrez”, informó Regis Richter, alcalde de Porvenir.
Y es que una de las actividades que más atrae a los turistas es la gastronomía, ya que captura la esencia del lugar donde se prepara y Porvenir se caracteriza por tener la mejor Ruta del Pescado en toda Bolivia.
Según datos del Centro de Investigación de Desarrollo Acuícola Boliviano (CIDAB) del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, en Bolivia el consumo de pescado llega a 6.568 toneladas al año.
“La comida típica representa un rasgo de autenticidad, por ello es que nuestros turistas se sientan interesados y atraídos, además que la carne de pescado es una excelente fuente de proteínas, vitaminas y minerales como el calcio, protege el corazón y previene la artritis por su alto contenido de grasa Omega-3”, aseguró el Chef Gutiérrez.
El Organismo Mundial de la Salud (OMS) recomienda comer por persona 16Kg cada año, sin embargo, en el país su consumo es menor de dos kilogramos (Kg).