95% de avance en el tramo Villa Busch – Bolpebra
El Servicio Departamental de Caminos realizó el ripiado de más de 110 kilómetros de carretera, para su entrega final sólo resta colocar la señalización vertical y horizontal.
El Servicio Departamental de Caminos realizó el mantenimiento y ripiado de más de 110 kilómetros de carretera que une el Quinto Distrito, Villa Busch, con el municipio de Bolpebra, generando una estabilidad en las plataformas viales y promoviendo el acceso vehicular a toda la región.
“Nuestra prioridad como departamento, es cumplir lo encomendado por nuestro Presidente, el acceso vial, la integración caminera con todo nuestro departamento, sabemos que aún falta mucho por hacer, pero Pando avanza y lo hace a paso firme, con el apoyo de nuestro Gobierno y del hermano Presidente Evo, Pando en estos 11 años no ha sido olvidado, ha crecido, ha cambiado y lo continuara haciendo”, afirmó Luis Flores, gobernador de Pando.
En la inspección estuvieron presentes asambleístas, comunarios y representantes del sector del transporte quienes agradecieron el arreglo de la vía y la puesta en marcha de otros proyectos relacionados a la integración caminera.
“Cada día se construyen y abren más rutas, lo cual permite que nuestro sector del transporte pueda tener progreso y establecer nuevas líneas al servicio de los comunarios, ahora podemos llegar a las comunidades más lejanas, claro, con las vías que teníamos se demoraba bastante debido a que no se contaba con una carretera con ripio, ahora hemos salido beneficiados tanto el sector del transporte como el vecino que podrá llegar en más corto tiempo y en varios viajes que vamos a promover por esta vía”, afirmó el ejecutivo de la Federación de Transportes, Arcindo Zabala.
Las obras se encuentran en la etapa final, solo resta colocar la señalización vertical y horizontal para ser entregada, con una transitabilidad segura y rápida, en una zona principalmente ganadera, maderera y agrícola, y la vía beneficiará a los productores de esa zona.
.-.-.-.-.-.-.-.-.