La “Ruta del Pescado” en el turístico Porvenir
En una iniciativa eco sustentable, el paquete tiene un costo de 170 bolivianos, incluye el transporte Cobija-Porvenir, Porvenir-Cobija, un paseo en bote por el Rio Tahuamanu por alrededor de una hora, acompañado de un almuerzo tradicional en base a diferentes tipos de pescado.
La “Ruta del Pescado” es un proyecto recreacional, que en solo tres semanas reporta medio millar de visitas y se constituye en el circuito turístico más importante del mágico municipio de Porvenir y del departamento Pando.
“La iniciativa nace a raíz de explotar el principal potencial de nuestro querido departamento de Pando que es el turismo, la Ruta del Pescado, es un proyecto que no depreda, va de mano con la naturaleza y promueve nuevos emprendimientos con las comunidades, con el empresariado privado grande y pequeño, con gente y ciudadanos que quieran ingresar y formar parte del negocio del turismo y promover así la riqueza de nuestro municipio y departamento”, informó el alcalde Regis Richter.
El paquete de la “Ruta del Pescado” tiene un costo de 170 bolivianos, que incluye, el transporte Cobija-Porvenir, Porvenir-Cobija, un paseo en bote por el Rio Tahuamanu por alrededor de una hora, acompañado de un almuerzo tradicional en base a diferentes tipos de pescado propios de la amazonia del País.
“Toda persona que quiera visitar la Ruta del Pescado, ya sea individual, con amigos o en familia, va a disfrutar de restaurantes, paseo en deslizadores, pesca tradicional, esquí acuático, paseo a caballo, deportes de playa, helados y jugos de frutas tropicales, cocina tradicional y comida gourmet, todo ello estará a su paso y a su disposición”, informó Richter.
Junto a la iniciativa, se conoce que en el recorrido se podrá conocer y disfrutar del Balneario Palma Real, que cuenta con canchas de Beach Vóley y una piscina natural que emana del arroyo San Pedro, el recorrido va de Puerto Tahuamanu a Puerto Cachuelita, colindante con el Municipio de Filadelfia el centro de Villa Esperanza y sus monumentos.
Una vez se desarrolle el almuerzo tradicional en base a pescado en Cachuelita, el recorrido se extiende por la comunidad Villa Rojas haciendo una parada en el Centro Artesanal y luego Villa Esperanza, un proyecto concebido por artesanos con capacidades diferentes y manos magnificas trabajando la madera y brindando a la población productos únicos, exclusivos y de calidad.
“El majestuoso Tahuamanu te dejara recuerdos inolvidables, no puedes, no venir a participar de la Ruta del Pescado, queremos que nuestros visitantes se relajen, que conozcan primero su departamento, que promovamos todos la cultura del turismo, un turismo amazónico lleno de riqueza de fauna y flora totalmente indiscutible e incomparable”, aseguró el alcalde.
“El número que hemos habilitado es 63209867 o el teléfono fijo 38426320, haga su reserva de espacio, los esperamos con toda la familia no se van a arrepentir de este recorrido, adelantamos que va a haber sorpresas más adelante dependiendo de la cantidad de gente que se anime los siguientes fines de semana”, finalizó Daniela Calderón responsable del Proyecto la Ruta del Pescado.