Federico Román se integra con 46 Kilómetros de carretera
Con una inversión de $us 346 millones, en diez años de gestión del Gobierno nacional, se han construido 499, 57 kilómetros de vías en el departamento de Pando
Pando se integra a Bolivia a través de nuevas carreteras, el Gobernador Luis Flores, junto al SEDCAM, la Federación de Transporte interprovincial e interdepartamental, Control Social y otras autoridades se trasladaron hasta el municipio de Santos Mercado, para supervisar los trabajos de mejoramiento de la red municipal de 46 Kilómetros que integra las poblaciones de Reserva – Villa Victoria – Almendros II hasta Villa Nueva.
“No hace mucho, con nuestro Presidente hemos podido ser testigos del avance de nuestro departamento con nuevo aeropuerto, dos puentes, un estadio departamental y hoy, carreteras que unen nuestras comunidades, nuestros municipios, nuestro departamento, este proyecto se ejecuta gracias a firma de un convenio intergubernativo con este municipio, para integrar las poblaciones más alejadas a la capital amazónica y al país” afirmó el Gobernador Luis Flores.
El Gobierno Nacional construyó en Pando 536 kilómetros en carreteras y puentes y consolidó también proyectos carreteros como El Choro, frontera con Beni, y prioriza un puente en el río Beni III.
“Cuando ha venido un Presidente, cuando hemos tenido ese crecimiento como el que tenemos ahora, nunca, solo con el Presidente Evo Pando ha crecido” finalizó la autoridad.
DATOS
Con una inversión de $us 346 millones, en diez años de gestión del Gobierno nacional, se han construido 499, 57 kilómetros de carreteras en el departamento de Pando, con el propósito de mejorar la vinculación caminera en el norte del país.
Recientemente se ha dado inicio a obras viales de envergadura que apuntan a una revolución caminera en el departamento, entre ellas, el pavimentado de la carretera Porvenir - Puerto Rico, que tendrá una extensión de 133,25 kilómetros y una inversión de $us 155.6 millones.
También la carretera Puerto Rico – Madre de Dios (El Sena), de 62.44 kilómetros y una inversión de más de $us 70 millones. Este tramo consolida el Corredor Amazónico, integrando Pando con el resto del país.
Además de los puentes Madre de Dios de 574 metros que se construye en la población El Sena, sobre el río del mismo nombre y tiene una inversión de $us 42,7 millones de dólares, y el puente Beni II (Peña Amarilla), de 480 metros, con un costo de $us 27,3 millones.
Asimismo, se proyecta la construcción de la carretera Charazani-Apolo-Ixiamas (La Paz)-Chive-Porvenir-Cobija (Pando) con una inversión de 10.000 millones de bolivianos (1.500 millones de dólares) proveniente de crédito chino.