Concurso “Cobija Turística” expresa el talento de la juventud
Con el objetivo de promover y difundir la belleza cultural y natural de la ciudad de Cobija a través de la fotografía, siendo los principales protagonistas la juventud que tiene en su mirada inimaginables atractivos turísticos a ser apreciados, la Unidad de Cultura del Municipio llevo adelante la premiación del concurso “Cobija Turística” que tuvo en su convocatoria una centena de participantes.
“Nos hemos constituido para presentar a la ganadora del concurso que integra a toda la ciudad a través del arte y que no sólo es para artistas profesionales, sino también para los que viven en la ciudad y que tienen ese talento innato de retratar imágenes a través de la fotografía”, afirmó la jefa de la Unidad Giselle Ocampo.
La premiación se llevó a cabo en la casa de la Cultura Hermano Torrico, premiándose al 1ro, 2do y 3er lugar, siendo la ganadora la Señorita Talita Mayna Soria con 500 bs. de incentivo, 2do lugar 400 bs. y el 3er lugar 300 bs. Fue el propio Alcalde Municipal quien realizo la entrega de los premios.
“Es la primera vez que nos hacen participes de un concurso artístico de semejante envergadura. Los artistas amateurs tienen mucho potencial y vemos que aquí en Cobija hay muchos, excelente trabajo, algunos al parecer ya conocen su profesión, y esperamos seguir incentivando al turismo con este tipo de iniciativas y logros”, aseguró el Alcalde Gatty Ribeiro.
El concurso tenía como finalidad, incentivar y promover el arte y cultura a través de la promoción y la construcción de la identidad amazónica reflejado en las fotografías.
“La foto ganadora fue una composición hecha entre la capilla Nuestra Señora de Pilar ubicada en la plaza principal, con el fondo en primer plano de la naturaleza, esa foto expresa mucho sentimiento y una excelente estructura” expreso Noé Portugal, reconocido fotógrafo en el País, miembro de esta casa periodística y jurado en el concurso.
Los trabajos fueron calificados por reconocidas personalidades del sector artístico nacional, y departamental que junto a profesionales avalaron el concurso, la fotografía ganadora será impresa como gigantografía y será expuesta en el frontis de la Casa de la Cultura Hermanos Torrico.