top of page

Comuna realiza limpieza profunda en 6 Centros de Salud en Cobija


El Municipio de Cobija inicio con la campaña de limpieza en 6 Centros de Salud, con la finalidad de combatir al Mosquito Aedes Aegyppti, portador de las enfermedades del Dengue, Chikungunya y Zika. La actividad conto con la presencia de medio centenar de trabajadores que junto al apoyo de las Fuerzas Armadas de la Nación eliminaron los criaderos del mosquito.

“Junto a la limpieza, hemos llevado a cabo la aplicación de biolarvicidas con el objetivo de prevenir estas enfermedades víricas, rompiendo su cadena de transmisión y a la vez proteger a los pacientes que visitan estos Centros de Salud que, junto a su personal, brindan servicio a la población”, afirmó el Doctor José Bernardo Condori Director de Servicios Municipales.

En la limpieza se retiraron chatarras, llantas, botellas de vidrio, bolsas, vasos, botellas de plástico, envases, y todo recipiente donde puede acumularse agua, el personal municipal ingreso a las áreas de hospitalización, servicios y emergencias, así como la poda de todas las áreas verdes, jardines, oficinas, galpones, garajes, estacionamientos apoyado por profesionales en el área para la inyección de biolarvicidas.

“El Gobierno Municipal decidió de inmediato encarar una lucha contra el mosquito, por lo que se desplazaron varias cuadrillas en los seis Centros de Salud para evitar que estos sean golpeados por la proliferación del mosquito portador y transmisor de enfermedades tropicales” asevero Condori.

El Gobierno Municipal pide a la población que coadyuve activamente en la limpieza de sus casas y aceras. “Pedirle a todos los vecinos y vecinas que puedan retirar todos los elementos que son criaderos de huevos del mosquito Aedes Aegypti en sus domicilios, no permitamos que exista un solo recipiente expuesto” afirmó el funcionario.

En varias oportunidades se observó que existían promontorios de escombros, de las construcciones y refacciones, se verificó que en las jardineras y entre los arbustos y árboles existía basura acumulada, no sólo residuos que dejan las personas que visitan el nosocomio, sino también la que es transportada por el viento, bolsas, papeles, envolturas de comestibles y otros, por ello en el trabajo de limpieza se podo, se cortaron árboles en mal estado, se sacó todo lo inservible, se garantizó la atención médica y de emergencia todos los días.

“Esta campaña recién inicia, esperamos que la población entienda que el trabajo es de todos y todas, y que su colaboración le hace muy bien a la ciudadanía que vive en la ciudad y en todo el departamento, cuide su salud y cuide su vida”. Finalizo el Responsable.


bottom of page