Con sonrisas y lágrimas de felicidad, 25 mil estudiantes se benefician del Bono Juancito Pinto en Pa
En un acto abarrotado de niños, adolescentes y jóvenes estudiantes en la ciudad de Cobija capital del Departamento Pando, la Ministra de Salud Ariana Campero inicio el pago del Bono Juancito Pinto, el acto central se realizó en la Unidad Educativa Juana Azurduy de Padilla.
"Cuando eramos niños nos hubiera gustado tener el bono Juancito Pinto, sientanse orgullosos de vivir en una generación con una Bolivia mejor, ya no tenemos la vergüenza de pedir limosnas, nuestra empresas nacionalizadas por decisión del nuestro Gobierno son las que aportan hoy para el pago, sin el Presidente Evo no habría el bono Juancito Pinto, sin el Presidente Evo no tendríamos la posibilidad de una mejor educación", afirmo la Ministra de Salud Ariana Campero.
El Bono Juancito Pinto llegará a 15.000 unidades educativas fiscales y de convenio en todo el país y a 313 en el departamento Pando, sumando más de 2.200.000 de estudiantes beneficiarios, las Fuerzas Armadas se desplazarán por vía aérea, terrestre y fluvial con 10.000 efectivos para garantizar este pago en el lapso de 1 mes.
"Hemos llegado a todo el departamento 299 Unidades Educativas en el rural y 14 en el área urbana, hemos llegado con toda la seguridad posible para que el beneficio se entregue a todos los estudiantes beneficiados, para ello tenemos un cronograma de trabajo y todas las ganas de trabajar, tengan por seguro que vamos a llegaría todos los centros educativos del departamento" afirmo el Comandante de La Armada Militar Luis Gerardo Tellaeche.
En el Departamento Pando el Beneficio llegara a 25.117 estudiantes de los niveles Primario, Secundario y Educación Especial, en el nivel Primario Comunitario Vocacional son 14.725 estudiantes y en Secundaria Comunitaria Productiva 10.392 señoritas y jóvenes.
El Bono Juancito Pinto de Bs. 200 es un incentivo a la permanencia y la culminación de los estudios de las niñas, niños y jóvenes de unidades educativas fiscales, de convenio y Centros de Educación Especial.
Campero precisó que para esta gestión se destinaron Bs 465 millones para cancelar el bono. Aclaró que no es imprescindible el carnet de identidad del estudiante y el certificado de nacimiento.
Según datos del Ministerio de Educación, la inversión asciende a un total de 445.781.400 bolivianos de monto económico.
"La emoción de los niños no tiene comparación, el Bono les llena de esperanzas y alegrías, con estas sonrisas y en en algunos casos lágrimas de alegría realmente se esta viviendo el verdadero cambio en nuestro país", subrayó la autoridad.
DATOS
El estudiante debe estar registrado en el Registro Único de Estudiantes-RUDE o RUDEES con la firma de la directora o director de la unidad educativa.
Para la entrega del Bono, el estudiante deberá portar su documento de identidad, así como el carnet de identidad de la madre, padre o tutor que acompañe al estudiante.
Ante la carencia de ese documento; dos miembros de la comunidad o unidad educativa podrán avalar la identidad del estudiante.