top of page

Presidente entregó 107 viviendas solidarias en San Lorenzo


Por el 115 aniversario de la Batalla de Bahía, con una inversión de 10 millones de bolivianos y con el apoyo del programa de Vivienda Social, el Presidente Evo Morales realizó la entrega de 107 viviendas en el departamento Pando, 57 en la comunidad de Jenechiquia y 50 viviendas en la comunidad Naranjal, beneficiando a más de 500 indígenas que viven en la región.

“Estamos visitando esta región y es nuestra obligación visitar a toda Bolivia para conocer más de cerca las necesidades de nuestros hermanos indígenas, nuestra Revolución Democrática Cultural es un referente mundial, estamos trabajando por la gente que más necesita en Bolivia” afirmó el presidente Evo Morales.

Las viviendas fueron construidas en una superficie 61,49 metros cuadrados, cada una con tres dormitorios, además de los ambientes de cocina, sala, comedor y baño con lavamanos, inodoro y ducha; cuenta además con servicios de energía eléctrica y el abastecimiento de agua por red pública mediante un sistema de drenaje o desagüe realizado por cámara séptima y pozo de absorción.

“Evo sabe lo que es vivir sin agua, sin luz y lo que cuesta ir caminando por horas a un colegio, y por ello él trae obras para las comunidades más pobres del país, porque él quiere igualdad y progreso para Bolivia”, aseguró el gobernador Luis Flores.

Morales animo a comunarios y sus familias a organizarse para fortalecer el sistema productivo en toda la región amazónica con proyectos subvencionados por el Gobierno Nacional.

“Acá tenemos un lindo terreno, veo tierras para cultivar, y como Gobierno mediante los diferentes programas que administra el ministerio de Desarrollo Rural, tenemos platita para atender nuevos proyectos productivos, hermanos y hermanas jóvenes, si una familia o un grupo de hermanos y hermanas se organizan y garantizan 100 bolivianos para un programa productivo, el Gobierno Nacional va a garantizar 1.000 bolivianos gratis, no es crédito, si una familia o un grupo de familias garantiza 100 dólares, el Gobierno va a garantizar 1.000 dólares para ese proyecto productivo, y esos dineros no son crédito, es regalo, para mejorar nuestra situación económica” afirmó la primera autoridad del país.

El Gobierno Nacional también financió la refacción de medio centenar de viviendas en el sector con una inversión aproximada a las seis millones de bolivianos.

“Es un sueño hecho realidad, nosotros jamás habíamos imaginado tener una vivienda con estas características, agradecemos al Presidente y a todas las autoridades que hicieron realidad este sueño”, afirmó Iván Temo, beneficiarios de una vivienda.

El mandatario comprometió la construcción de un tinglado y garantizo su presencia para la inauguración y aseguro más obras para el municipio y el departamento.


bottom of page