top of page

Presidente entrega la primera Planta de Tratamiento de Agua Potable en Cobija

Los barrios García Linera, Lucho Flores, El Castañal, Bella Vista, Las Campiñas, La Arenas, San Carlos, 6 de Enero, Primavera, Villa Busch y Avaroa contaran con servicio de agua potable las 24 horas del día para el beneficio de 20 mil familias.

Con una inversión de 20 millones de bolivianos, la Planta de Tratamiento de Agua Potable en la Zona C fue entregada por el presidente Evo Morales para el beneficio de 20 mil familias, a quienes llegara el agua las 24 horas del día.

“Con motivo de su aniversario este aporte más del Gobierno nacional y municipal para bien en la parte de agua, el proyecto fue financiado por el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Cobija, y consiste en la toma mediante un dique de represamiento transversal de bombeo, 1,2 kilómetros de aducción de tubería de seis pulgadas de diámetro, una planta de tratamiento de agua, un tanque de hormigón armado y dos elevados”, informó el presidente Morales, ante el aplauso de centenares de personas que se dieron cita en la inauguración de esta obra.

Según el Gerente General de la Empresa Pública Municipal de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario de Cobija (EPSAS Cobija), la obra ha sido concluida en el tiempo estipulado en contrato.

“Se tuvo algunos contratiempos propios de la obra, pero está siendo entregada en el tiempo previsto, con todas las pruebas que eran necesarias y los informes requeridos para este tipo de obras”, aseguró Elias Jorge Valdez, gerente general de EPSAS Cobija.

“Hermano Presidente, gracias por hacer realidad este sueño, hace más de 30 años que yo soñaba con tener agua las 24 horas del día y hoy hace realidad. Nuestros niños, nuestras mujeres no sufrirán más por problemas estomacales o de infección, el problema del agua es resuelto gracias a usted, y su constante preocupación por el bienestar de la población”, aseguró el alcalde, Luis Gatty Ribeiro.

El proyecto dio inicio en 2016, los plazos para la construcción eran 10 meses, en el tiempo establecido y con una inversión de alrededor de 20 millones de bolivianos, la obra fue estrenada y ya brinda agua a los vecinos de todo el distrito.

“Casi el 80% de la población está por beneficiarse de agua en todo el departamento. Bajo la elaboración de los proyectos del programa “Mi Agua”, se realizaron las gestiones pertinentes con el Presidente (Evo Morales) por parte del Ejecutivo municipal (Gatty Ribeiro). Esta obra se realizó bajo un cronograma de ejecución, logrando que está se convierta en una realidad”, explicó Valdez gerente de EPSAS.

El presidente Morales destacó la participación de la Alcaldía en la ejecución del proyecto y afirmando que en coordinación con el Gobierno Nacional es posible entregar más obras de ese tipo en beneficio de las familias bolivianas.

“El Alcalde ya entregó un nuevo proyecto de agua potable que tendrá un costo de 9 millones de bolivianos y beneficiará a otro número similar de barrios”, informó el primer mandatario.

En el caso de la construcción de la nueva planta de agua potable en Cobija, para las zonas A y B, la obra avanza a paso firme, y según cronograma debe ser entregada en un plazo no mayor a 600 días.

bottom of page