Presidente entrega cheques por Bs 67 millones para proyectos financiados Fondo Indígena en Pando
El presidente Evo Morales entregó este martes, por motivo de los 115 aniversario de la Batalla de Bahía cheques por 67 millones de bolivianos para 20 proyectos a ejecutar por el nuevo Fondo de Desarrollo Indígena en el departamento Pando.
“En este primer desembolso son seis proyectos productivos y apoyo con maquinaria para otros catorce, 20 proyectos en total para 15 municipios en el departamento Pando, con el nuevo Fondo de Desarrollo Indígena a nivel nacional no hemos pedido contraparte, pero saludo a algunos Alcaldes voluntariamente han puesto su contraparte, seguramente su proyecto es más grande y de impacto” afirmo el Presidente Evo Morales a tiempo de entregar los fondos a todos los alcaldes presentes.
Los 15 Alcaldes le entregaron el pasado 18 de agosto al presidente Evo Morales 20 proyectos productivos para que reciban financiamiento del Fondo de Desarrollo Indígena (FDI) y puedan ser ejecutados. La inversión destinada a la ejecución de todos los proyectos alcanza a Bs 67 millones y, de acuerdo con lo programado, el FDI asumirá el financiamiento con el 100 por ciento.
El Presidente de Amdepando Regis Richter, quien también es alcalde de Porvenir, sostuvo que se beneficiará a cerca de 6.000 familias y 228 comunidades.
“Vamos a empezar a vivir lo que es la verdadera revolución productiva en nuestros municipios, gracias a nuestro Presidente por entregar y fortalecer los proyecto que son destinados al beneficio de centenares de familias en el área rural y la ciudad”, expresó Richter.
El Presidente pidió a las cabezas ediles la honesta y responsable administración de los montos económicos, recordó que la extinta instancia de financiamiento no realizó con equidad la cobertura de proyectos y que ahora se busca favorecer a todas las poblaciones.
“Aunque dice Fondo Indígena, el dinero es del Estado Boliviano, la correcta administración de los recursos promueve que obras y apoyos para proyectos productivos fueran puestos en marcha, solo si sumariamos hoy tanto el desembolso del Fondo Indígena y del programa Bolivia Cambia son más de 130 millones de bolivianos de inversión, y esto es un revés a cualquier opositor que habla de crisis económica” aseveró el Presidente Evo.
En la conclusión de su discurso la autoridad señaló que con recursos del programa "Bolivia Cambia Evo Cumple" se garantiza la construcción de 52 puentes en la ciudad de Cobija y también aseguró la construcción de una sede sindical para la comunidad indígena Esse Ejja y concluyo firmando un contrato para el inicio de obras de una sede social para la Federación Departamental del Autotransporte "11 de Octubre' de Pando, con una inversión de casi 3 millones de bolivianos, que estará lista en un plazo de 327 días calendario.