Gerard Piqué, condenó la violencia ejercida en Cataluña
El defensa central del FC Barcelona, Gerard Piqué, decidió no quedarse al margen de los acontecimientos que se han desarrollado este 1 de octubre en Cataluña y calificó la violencia desatada por las fuerzas del orden como "una vergüenza". "Es una vergüenza. Las imágenes hablan por sí solas", sostuvo el futbolista tras sufragar.
El jugador del equipo 'blaugrana' también publicó en Twitter una foto del colegio electoral donde emitió su voto. "He votado. Juntos somos imparables en la defensa de la democracia", escribió Piqué.
Piqué también retuiteó un video en el que aparece un joven con la bandera de España votando "sin ningún problema". "Así debería haber sido todo", reza la descripción de la grabación.
El tuit de su excompañero de club Carles Puyol, quien escribió que "votar es democracia", se convirtió en uno de más compartidos sobre el referéndum catalán hasta el momento.
Por su parte, el excapitán del Barça, Xavi Hernández, también expresó su respaldo al referéndum catalán. "Es inadmisible que en un país democrático la gente no pueda votar", destacó.