60 países participaron en la cumbre por la paz en Venezuela
El pasado fin de semana se dio inició a la Jornada denominada "Todos somos Venezuela ", cuyo objetivo fue establecer un diálogo mundial para plantear y discutir propuestas que permitan mantener la paz en la región.
Desde el parque nacional Waraira Repano, ubicado en la capital, y en un encuentro con delegaciones que participan en la Jornada Internacional de Solidaridad "Todos somos Venezuela: Diálogo mundial por la paz, la soberanía y la democracia bolivariana", Nicolás Maduro, presidente de Venezuela indicó que en la mesa de diálogo se está hablando sobre soberanía, democracia, el tema económico y la resolución de los problemas del pueblo
Maduro, en su intervención, expresó que confía en el diálogo como forma de alcanzar los acuerdos por la paz en esa nación suramericana.
"Creo en el diálogo, creo en la palabra, en los acuerdos con dignidad y soberanía, porque creo en la paz y aspiro que de la mesa de diálogo instalada con la coordinación del presidente Danilo Medina y Rodríguez Zapatero salga acuerdo confiables y lo más importante salga un sistema permanente de diálogo", manifestó durante la transmisión del programa Los Domingos Con Maduro.
El mandatario lamentó que representantes de la oposición sostengan un doble discurso frente al diálogo, luego de los encuentros sostenidos esta semana con el Gobierno Bolivariano en República Dominicana.
Este evento tuvo como fin debatir distintos temas relacionados a la defensa de la soberanía y la paz, y planificar una agenda de políticas en defensa de los derechos ciudadanos.
La cumbre surge en medio de las sanciones económicas de Estados Unidos contra altos funcionarios venezolanos y que pesan también sobre algunas transacciones comerciales de la nación petrolera.
En el encuentro participaron representantes de 60 países que buscan contrarrestar las amenazas que recibe el gobierno de Venezuela por parte de Estados Unidos, también asistieron más de 200 delegaciones de todo el mundo.