top of page

Defensoría y Policía rescatan a niña esclavizada y golpeada


La niña de cuatro años de edad fue encontrada por vecinos amarrada al catre de la habitación en la Comunidad Mejillones en la ciudad de Cobija, los habitantes, ante el hallazgo, dieron el alerta a la Defensoría de la Niñez y la Policía, quienes rescataron a la menor, detuvieron a la tía y su conviviente a quienes se acusó de golpear y esclavizar a la niña por tiempo aún no determinado, debido a que informes médicos refieren que las cicatrices que tiene en cabeza y diferentes partes del cuerpo es producto de continuas palizas.

“No podemos entender que en pleno siglo XXI aun vamos este tipo de cuadros, la niña llego con un cuadro de severa desnutrición y deshidratación, lo que refiere que por un largo periodo de tiempo no comió ni bebió agua, marcas en la piel de una reciente golpiza, el labio partido a la mitad y cicatrices de continuas golpizas, este informe médico lo estamos enviando al Ministerio Publico para su evaluación e inicio de investigación” refiere el Doctor José Antonio Aguilar, Director del Hospital Roberto Galindo Terán.

Según la Fiscal de Distrito, la aprehendida fue imputada por el delito de Violencia Contra la Niñez, lesiones graves y gravísimas, las cuales tienen una pena privativa de libertad de 4 a 6 años.

“La señora es muy agresiva, al momento de la aprehensión junto a su conviviente reaccionaron de manera violenta, preguntamos la ubicación de los padres y por qué ella tenía la potestad de la niña, a lo cual ellos decidieron abstenerse y guardar silencio, por lo que el Ministerio Publico ha decidido imputarlos y presentarlos al juez las siguientes horas” afirmo Patricia Romero, Fiscal de Distrito.

La menor presentaba serias lesiones en cabeza, heridas en el rostro, brazos, manos, tórax y espalda, cicatrices en los pies, desnutrición severa y deshidratación. La trabajadora social de turno asegura que llego al hospital con la ropa del cuerpo por lo que se necesita ayuda con ropa, juguetes y pañales.

“El número de contacto para ayuda es 74770408, hemos habilitado esa línea debido a que ella no tiene a nadie, no se sabe de sus padres y realmente necesita mucha ayuda, ella es muy cariñosa, acá se encuentra alegre y esperamos que la justicia con el informe de trabajo social y médico forense, le quite la patria potestad de la niña” aseguró Francis Ojopi, responsable de Trabajo Social del Hospital Roberto Galindo.


bottom of page