SENAMHI declara alerta naranja en Pando
Entre el 18 y 23 de agosto se pronostican vientos con dirección sudeste con intensidades entre 40 a 70 km/h, en las provincias Madre de Dios, Manuripi, Nicolás Suarez.
El Servicio Departamental de Meteorología e Hidrología (Senamhi) declaró el miércoles alerta naranja en el departamento Pando y el oriente del país, porque se prevé entre el 18 y 23 de agosto fuertes vientos en toda la región.
“Es una alerta meteorológica nivel naranja por vientos moderados a temporalmente fuertes, y variaciones en el clima con alguna precipitaciones aisladas, fuertes y moderadas que producirán entre el viernes 18 al miércoles 23 de agosto” afirmó la responsable del Servicio departamental de meteorología, Jean Carla Rivero.
Para Pando se pronostican vientos con dirección sudeste con intensidades entre 40 a 70 km/h, en las provincias Madre de Dios, Manuripi, Nicolás Suarez. “La población debe tomar en cuenta para portar lentes por la excesiva cantidad de polvo” dice Rivero.
En el departamento de Santa Cruz se prevén vientos con dirección noroeste con intensidades entre 60 a 90 km/h; y con dirección sudeste con intensidades entre 60 a 80 km/h, que afectará a las provincias Cordillera, Ibáñez, Warnes, Ichilo, Sara, Florida y Santiesteban.
Mientras que en Beni se calculan vientos con dirección sudeste con intensidades entre 40 a 70 km/h, que afectará las regiones de Marbán, Yacuma, Moxos, Cercado y Ballivian.