top of page

Alumnos de la U.E. Mariano Baptista fueron expulsados por actos vandálicos


Tres alumnos fueron expulsados de la Unidad Educativa Mariano Baptista en la ciudad de Cobija por cometer actos vandálicos en el baño del mismo colegio, una grabación revela como tres menores de edad agarran a patadas los tubos de agua conectado a tres inodoros en el baño de hombres.

“Los alumnos fueron expulsados por cometer actos de violencia que son con templados en la resolución 01 para unidades educativas, y en las demás normativas por faltas graves” afirmó el Presidente de la Junta de Padres, Carmelo García.

En el video se observa como los tres estudiantes -instigados por un cuarto perteneciente a otra unidad educativa- agarran a patadas los tubos de agua conectados a los inodoros, con una violencia tal que no dejo paso a un posible arreglo, sino cambiar las piezas totalmente.

“Hemos identificado a los estudiantes, hemos hecho la citación a sus padres de familia, la defensoría de la niñez, la comisión disciplinaria de la unidad educativa, el Presidente de la Junta Escolar, para poder ver las acciones que debemos implementar y todos han llegado a la misma conclusión, aplicar las sanciones que establece nuestra normativa escolar”, afirmó la directora del establecimiento educativo, Marcela Aparicio.

Lo que llama la atención es que el cuarto estudiante, pertenecería a otra unidad educativa, y cuando su madre se apersono al establecimiento resulto ser una maestra.

“Los padres se sienten avergonzados por el accionar de sus hijos, a ningún padre le gusta pasar por este tipo de experiencias, ellos aseguran que en casa son un tipo de persona y en el colegio tienen otro tipo de conducta, por ello exhortamos a los padres a prestar más atención a la conducta de sus hijos y no venir a la unidad educativa cuando ellos tienen este tipo de problemas o ya están aplazados” dice García.

Los padres asumieron el arreglo total de los destrozos ocasionados por sus hijos en el establecimiento en un plazo de una semana para realizar todos los cambios.

Cuando nos apersonamos al baño de hombres, pudimos identificar que las paredes se encuentran grafiteadas, ninguno de los lavamanos tiene grifos, los tubos están rotos, los inodoros presentan rajaduras, los olores son nauseabundos, en una Unidad Educativa que tiene un año de uso.


bottom of page