5 métodos para lidiar con la adicción a los 'smartphones'
Los móviles no son una droga pero, al igual que los estupefacientes, provocan adicción. Adam Alter, profesor de psicología y mercadotecnia en la Universidad de Nueva York explica por qué sucede esta adicción y cómo podemos combatirla. De promedio pasamos tres horas diarias mirando el móvil, antes de la aparición de los 'smartphones' le dedicábamos solo 18 minutos.
1. No diga "no puedo", para conseguir cambiar su conducta, dígase: "No miraré el móvil durante más de una hora" en lugar de "no puedo mirar el móvil más de una vez cada hora". Adam explica que cuando decimos "no puedo" sentimos como una fuerza externa que nos dice qué podemos y qué no podemos hacer.
2. La proximidad es tentadora, es aconsejable mantener el móvil en un lugar alejado cuando no exista la imperiosa necesidad de tenerlo a mano. Dejarlo en el rincón opuesto de la habitación es una buena opción.
3. Establezca un máximo de tiempo, Adam recomienda usar el cronómetro de cuenta atrás, presente en cualquier teléfono móvil, para marcarnos el máximo de tiempo que queremos permitirnos estar pegados al móvil.
4. Reemplazar el hábito, Otra manera de evitar mirar tanto el móvil es dejar bien lejos el aparato y poner cerca un libro. De esta manera sustituimos una mala costumbre con una buena. Cuando le entren ganas de chequear el móvil, abra el libro.
5. Doctor Jekyll, prepárese para la llegada de Mr. Hyde, en esa famosa obra el protagonista sabe que va a convertirse en un monstruo por la noche, por lo que se encadena en el sótano y atranca la puerta para no poder salir de él. Tomando decisiones inteligentes de antemano para lidiar con un problema, usted se asegurará de que no va a hacer nada tan estúpido como chequear su móvil de manera obsesiva.