top of page

Sectores sociales pueden adquirir motos a mitad de precio


En cumplimiento del mandato del presidente Evo Morales de brindar facilidades a la población para que tenga mejores ingresos, Insumos Bolivia en coordinación con concejales de Movimiento al Socialismo se viabilizó la venta de motocicletas a mitad de precio y financiamiento bancario.

El primer stock de motocicletas “0” kilómetros ofertadas a mitad de precio por Insumos Bolivia llego a la ciudad de Trinidad, entre los sectores que adquirirán estas motocicletas con financiamiento bancario, está el de los tejeros, ladrilleros y mototaxistas, y también tienen espacio abierto el sector de los trabajadores en Prensa, Radio y Televisión.

El Concejal Lino Richar Mamani (MAS) señaló que los gremios a beneficiarse pueden acceder a un crédito en Banco Unión con bajos intereses y facilidades mínimas para los requisitos, sin embargo si el interesado desea utilizar los servicios financieros de otra entidad bancaria puede hacerlo.

“El mandato del presidente Evo Morales es de brindar facilidades a la población para que tenga mejores ingresos económicos a través de este programa de Insumos Bolivia de dotación de herramientas de trabajo con financiamiento bancario, que nuevamente está retornando a este departamento gracias a gestiones del Concejal Lino Richar Mamani y de la directora de la ADEMAF, Yenny Pomier”, acotó Gutiérrez.

ESPECIFICACIONES

El responsable de monetización de motocicletas de Insumos Bolivia, Walter Gutiérrez, indicó que las motocicletas marca “Cóndor”, tendrán un costo de 500 dólares (mitad de precio del mercado común), son de procedencia China, estándar, motor mono-cilíndrico de 125 centímetros cúbicos refrigerado por aire y con una potencia de 8,8 caballos de fuerza, aros de aleación, encendido eléctrico, transmisión de 5 velocidades, suspensión delantera horquilla telescópica y suspensión trasera con doble amortiguador hidráulico, escape en fierro cromado y sus respectivos accesorios.

Resaltó que el precio unitario por motocicleta en bolivianos es de 3.480 debiendo realizar dos depósitos, el primero de Bs. 2.680 que es el valor de la motocicleta y el segundo depósito de Bs. 800 para el Trámite de Derecho Propietario, mientras que el trámite del B-SISA sólo incluye el pre – registro y no el costo a pagar, “cabe resaltar que estos precios están sujetos a emisión de Resolución Ministerial”, añadió.

Mencionó que las motocicletas marca “Tupac”, que cuestan 650 dólares, son de procedencia china estándar, motor mono-cilíndrico de 150 centímetros cúbicos refrigerado por aire y con una potencia de 10,8 caballos de fuerza, aros de aleación, encendido eléctrico, transmisión de 5 velocidades, suspensión delantera horquilla telescópica y suspensión trasera con doble amortiguador hidráulico, escape en fierro cromado, mataperros delantero en fierro tubular y sus respectivos accesorios.

“El precio unitario por motocicleta marca Tupac en bolivianos es de 4.524 debiendo realizar también dos depósitos, el primero de Bs. 3.724 que es el valor de la motocicleta y el segundo depósito de Bs. 800 para el Trámite de Derecho Propietario”, finalizó Gutiérrez.

bottom of page