Huancuni anuncia llegada de Canciller argentino
El canciller Fernando Huanacuni, sin precisar fecha, anunció la llegada del canciller argentino Jorge Faurie, para profundizar temas específicos de la agenda bilateral y otros como el tema de control fronterizo de exportación. También hizo referencia a la reunión que sostuvieron los presidentes Evo Morales y Mauricio Macri, la cual calificó como "cordial”.
El Canciller boliviano afirmó que hablar de esos temas con Argentina es muy importante para Bolivia, tomando en cuenta que existen cerca de 2 millones de residentes bolivianos en ese país.
"Tenemos varios temas que hablar con Argentina y la inmediata visita del Canciller pues va dar una gran señal de cómo estamos trabajando en la diplomacia de los pueblos, con un profundo respecto de la institucionalidad y a las democracias", sustentó en entrevista con los medios estatales.
Respecto a la reunión de Morales con Macri, en el marco de la Cumbre del Mercosur, Huanacuni dijo que la reunión entre ambos mandatarios fue "de lo más cordial", a pesar de los lineamientos políticos diferentes lo que, a su juicio, ratificó el respeto mutuo para avanzar en temas bilaterales.
"Esa es la respuesta, el producto de la diplomacia de los pueblos que ahora las Naciones Unidas y la OEA (Organización de Estados Americanos) reconocen que los países a pesar de tener un lineamiento político distinto, muestran la predisposición que tienen respeto al proceso boliviano", subrayó.
En ese contexto, Huanacuni informó que Bolivia recibió también invitaciones de Brasil, Paraguay y otros países para realizar visitas oficiales para seguir profundizando las relaciones bilaterales, lo que significa un "profundo respeto al proceso democrático, al proceso de cambio boliviano", finalizó.