top of page

Caen 5 emisarios del Primer Comando Capital de Brasil


La policía aprehendió a cinco delincuentes brasileños vinculados al Primer Comando de la Capital (PCC), entre ellos al fundador de una facción de esa organización criminal denominada B13-PCC, y anunció su inmediata expulsión debido a que en su país cometieron graves delitos como asesinato y secuestro.


“Estas personas son jóvenes entre 18 y 20 años tres de ellos, más uno de sus líderes de 44 y otro de 27, estos últimos tenían una denuncia en el Brasil de asesinato a dos ciudadanos, luego de haberse realizado la verificación de sus identificaciones, teléfonos y las comunicaciones de WhatsApp tienen contactos con organizaciones criminales en Brasil, ellos mismos confesaron ser parte de una organización que está vinculada al PCC”, aseguró el Coronel Octavio Gutiérrez, Comandante Departamental.


La autoridad explicó que la Policía de Brasil formalizó la solicitud de entrega de dos de los delincuentes y el Gobierno nacional decidió su expulsión para que sean sancionados en su país, los otros tres están acusados de organización criminal y portación ilegal de arma de fuego, delitos cometidos en nuestro país.


Jorge Pisco Da Silva de 44 años, es considerado cabecilla y fundador del B13-PCC, “Él es quien dirige esa organización que tiene aproximadamente 1.000 miembros y se dedican al tráfico de armas, narcotráfico, robos, atracos y una infinidad de delitos, mismos que pretendían cometer en el país, la policía ha dado un duro golpe a la delincuencia en Pando” dijo Gutiérrez.


Citó que los otros cuatro detenidos son: Eribaldo Da Silva Brito, de 18 años; Tarsio Da Silva Becerra, de 19; Ismael Ferreira, de 20; y Juan Silva Santos, de 27. Este tiene una sentencia de ocho años en su país.


Los antisociales fueron aprehendidos la madrugada de viernes en la avenida circunvalación en la ciudad de Cobija, después que el vehículo diera un vuelco de campana, a raíz de una persecución que duro más de 15 minutos desde el punto fronterizo puente de la amistad, al momento de la detención se les encontró en posesión de un arma de fuego y con un vehículo reportado como robado en el vecino País del Brasil.


“No vamos a permitir que nadie mantenga en zozobra a nuestra ciudadanía, la policía está trabajando 24 horas por la seguridad de nuestra gente” finalizó Gutiérrez.

Los prontuarios delincuentes, fueron remitidos a la cárcel de Villa Busch con detención preventiva, después que se probara su autoría en los hechos que se les sindica.

En abril de este año, la Policía boliviana detuvo también en Cobija a tres emisarios del PCC, grupo al que también se atribuye el robo perpetrado contra la empresa Brinks el 30 de marzo.



bottom of page