top of page

Accidentes de tránsito deja más de 800 heridos en Cobija

En lo que va del año se registran más de 800 heridos en accidentes de tránsito, según datos promocionados por la subdirectora del Hospital Galindo, el 95% de los casos no portaba el casco de seguridad

Según la subdirectora del Hospital Roberto Galindo, Paola Moises, el nosocomio reporta más de 800 casos de personas que asistieron tanto como víctimas o protagonistas de accidentes.

“El 95% de los que llego, no portaba el casco de seguridad, la mayoría es por imprudencia, exceso de velocidad, estado de ebriedad, conducción peligrosa entre otros, y un gran número de pacientes que sufren estos accidentes son de escasos recursos, lo cual retarda su recuperación, ya que en sus hogares no pueden comprarse los medicamentos necesarios o descuidan su tratamiento” afirmo la Doctora Paola Moisés.

En los pasillos del hospital no es raro escuchar en cualquier momento del día, que la ambulancia o algún buen samaritano, trae a un herido de algún accidente, tanto en la ciudad como en carretera.

Datos proporcionados por el Subcomandante de la Policía de Pando, Pedro Ramos, denotaron que el exceso de velocidad, la imprudencia al conducir, el manejar en estado de ebriedad y el no portar el respectivo casco de protección son las razones principales para que ciudadanos hayan perdido la vida.

“De acuerdo con el reporte, que tenemos en nuestra base de datos en lo que va del año, 8 son las personas fallecidas, víctimas fatales registradas por las maniobras peligrosas de algunos conductores (…) datos que son preocupantes para nosotros como policía” afirmó el Coronel Pedro Ramos.

Y es que en el recorrido que hicimos por las principales calles y avenidas de la ciudad, existen decenas de conductores que no portan el casco de seguridad, y aunque la ley dice que en una motocicleta máximo deben ir dos personas, se evidencia que en algunos casos van hasta 3 o 4, incluso bebes son llevados al hombro, sin ningún tipo de protección.

“Hemos anunciado con anticipación a los ciudadanos sobre los controles que vamos hacer, tanto sobre la legalidad de los vehículos que conducen ya sean de dos o cuatro ruedas, como de la seguridad que deben portar tanto conductores como pasajeros, en el caso de las motocicletas, el uso de casco, estos operativos no son por molestar a los ciudadanos, o a los señores mototaxistas, es por cumplir la ley y resguardar su vida como es nuestro deber” afirmo Ramos.

El pasado fin de semana, una pareja de esposos que se trasladaba del Barrio Paraíso hacia la avenida Pando perdió la vida, según la policía, el conductor imprimió bastante velocidad en una bajada, los frenos no respondieron, finalmente impactaron contra un puente, la mujer se encontraba en estado de gestación.

“Las pericias nos dicen que el accidente se suscitó por exceso de velocidad, no entendemos como alguien puede acelerar en una bajada, llamamos a la ciudadanía a prestar atención a las consecuencias que tiene no aplicar las leyes de tránsito, en este caso tres vidas se perdieron y dejaron a otras en la orfandad, como ciudadanos debemos tomar conciencia” informo Ramos.

Ocho personas perdieron la vida por no cumplir las normas de tránsito y no portar su casco de seguridad, deseamos que usted no sea el siguiente, desde El Progreso de Pando, le animamos a respetar las leyes de tránsito y a conducir o ser un pasajero consiente al usa casco de seguridad, recuerde que si no es protagonista, puede ser victima.

bottom of page