Presidente Evo inaugura base naval en Nueva Esperanza
La principal función de las Fuerzas Armadas es garantizar la soberanía económica y la defensa de los recursos naturales y el resguardo de las fronteras del país, el gobierno nacional brinda todo el apoyo para que se cuente con unidades militares adecuadas
Con una inversión de 1,4 millones de bolivianos, el presidente Evo Morales inauguró la base naval del tercer distrito naval “Madera”, ubicada en el municipio de Nueva Esperanza, capital de la provincia Román del departamento de Pando, en conmemoración al aniversario de esa instancia militar.
“Participar de actos en unidades militares de nuestras Fuerzas Armadas (FFAA), siempre es para seguir conociendo nuestro territorio nacional. Saludo el trabajo de las Fuerzas Armadas, que mediante la Armada boliviana, ejecuta estas pequeñas construcciones”, dijo el Presidente Evo.
Garantizó, también, el apoyo del Gobierno nacional para la ejecución de la segunda fase de la construcción de esa base militar, destacó el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas (FFAA) en el marco de la defensa de los recursos naturales y el resguardo de las fronteras del país.
"Nuestras Fuerzas Armadas son para integrar al pueblo boliviano, para unir al pueblo boliviano, las Fuerzas Armadas no son para intervenir, no son para invadir otros países", aseveró el mandatario de Estado.
Aclaró que la función principal de las FFAA es garantizar la soberanía económica, que en el caso de Bolivia tiene como base sus recursos naturales, y no como pasa en países capitalistas que obedecen a intereses políticos, vaticinó que el departamento de Pando en el futuro liderará el desarrollo productivo agropecuario del país.
“Tenemos tanta tierra y por tanto debemos producir alimento, no sólo para el pueblo boliviano, sino tenemos que analizar cómo empezar a dar el valor agregado para su exportación correspondiente. El desarrollo económico es importante para atender las demandas y reivindicaciones del pueblo”, finalizo la autoridad.