El G20, inició y finalizó en medio de protestas
Las últimas informaciones policiales indican que las protestas tuvieron un saldo de 159 agentes heridos y 45 protestantes detenidos. Según las estimaciones de las autoridades citadas por 'Frankfurter Allgemeine Zeitung', cerca de 6.000 personas pertenecientes a diferentes grupos prolongaron las protestas hasta altas horas de la noche.
Los enfrentamientos violentos entre la Policía y los manifestantes han continuado en Hamburgo en la madrugada del domingo, una vez finalizada la cumbre del G20.
Los manifestantes, algunos de cuales llevaban máscaras y supuestamente estaban borrachos, lanzaron botellas y piedras contra los agentes y prendieron fuegos a barricadas. En respuesta, las fuerzas de seguridad usaron gas lacrimógeno y gas pimienta, informa Deutsche Welle. La Policía también ha efectuado varios arrestos.
En la segunda ciudad más grande de Alemania se encontraron varios líderes mundiales, al menos 20.000 efectivos de las fuerzas del orden estuvieron presentes. Los oficiales estuvieron dotados de equipo antidisturbios, vehículos blindados, helicópteros y drones de vigilancia. Además, contaron con la ayuda de fuerzas especiales de Países Bajos y Austria.