Gobierno entrega 50 viviendas mejoradas en el Barrio Progreso
Con una inversión de 3,1 millones de bolivianos, el vicepresidente Álvaro García Linera entregó 50 viviendas mejoradas en el barrio Progreso del municipio de Cobija.
“En total son 50 viviendas, tenemos como dato promedio que por vivienda el Gobierno Nacional colaboró con 62.000 bolivianos, cada familia ha puesto su trabajo, ha aprendido, y el Estado proveyó material para mejorar, para dignificar la vivienda, y la vida de nuestros hermanos y hermanas que viven en esta hermosa ciudad de Cobija” afirmó Álvaro García Linera, Vicepresidente del Estado.
La autoridad anunció que se tiene programado entregar 150 viviendas más para Cobija, de las cuales la mitad debe ser para el área rural y 50 para el área urbana.
“Se tiene programado entregar viviendas en los barrios: San Juan, Manantial, Santa Clara, barrio Evo Morales, Urbanización Tunari, Santa María, Tajibos, Madre Nazarea, 11 de Octubre, Paraíso, Las Palmas, Palmar, Petrolero, Progreso, 16 de Julio, Brisas del Acre, Miraflores, Senac, Villa Cruz, 27 de Mayo, La Amistad, 6 de Enero y Perla del Acre, así que tenemos aún mucho por hacer, nuestro Presidente Evo nos ha encomendado traer más proyectos” manifestó la autoridad.
Según datos de la Agencia Estatal de Vivienda, de las 50 viviendas entregadas, 23 se beneficiaron madres solteras, dos a personas con discapacidad, cinco para personas de la tercera edad y cinco fue ara padres solteros.
En su alocución el segundo mandatario del país lamentó que en esa región del país existan varias madres solteras, pidió a la población tener cero tolerancias a la violencia, porque -a su juicio- esa situación se debe a que los hombres se aprovechan de las mujeres.
Asimismo, destacó que el Gobierno nacional está desarrollando varias obras en ese municipio, porque para el Estado y para el Presidente Evo “No existen ciudades de primera ni de segunda, todos son iguales y es por ello que seguiremos trabajando por Cobija, por Pando y por toda Bolivia”, finalizó la autoridad.
El proyecto fue ejecutado para cada familia, mejorando y ampliando las viviendas desde una superficie de 25,28 mts2, hasta 50,69 mts2 aproximadamente, aplicándose en dormitorios, cocinas y baños, el proyecto incluye 12 barrios y un total de 250 habitantes del municipio resultaron beneficiados con la entrega de las 50 viviendas, generando 28 empleos directos y 151 empleos indirectos.