top of page

Asesinato de empresario consterna a Pando


Según las primeras investigaciones el hecho se suscito por una deuda de 300 mil dólares, que empresarios extranjeros y nacionales habrían contraído con el empresario por un delito de estafa.


El hecho se suscitó a las 21:00h de lunes, cuando en la avenida internacional a dos cuadras del puesto de control migratorio, un ciudadano sale de la oscuridad y por la espalda dispara contra la humanidad del empresario transportista identificado como Nelson Ramos Gutiérrez, principal accionista de la empresa Transitar Bolivia, la Policía presume que fue por una deuda.


"La víctima tiene aproximadamente 42 años de edad, se presume que el asesinato se produjo por una deuda de 300 mil dólares, que empresarios extranjeros y nacionales habrían contraído con el empresario por un delito de estafa” informó el Comandante Departamental de la Policía Octavio Gutiérrez.


En horas posteriores al asesinato, la policía en busca del asesino allano las viviendas de los 3 choferes de los camiones que se encontraban varados desde hace 6 meses en el lugar y procedió a la aprehensión de los mismos, con fines investigativos.


“No vamos a dejar este caso en la impunidad, los delincuentes no pueden hacer lo que les dé la gana en este departamento” afirmó el Director de Seguridad Ciudadana.

Según trabajadores dependientes de Ramos, un ciudadano Colombiano la pasada semana habría visitado sus oficinas solicitando trabajo, al cabo de unos días, los 3 vehículos de Ramos fueron encontrados con las llantas pinchadas.


El autor del hecho “presumiblemente es un súbdito brasileño, aunque no descartamos que haya más implicados en el caso” aseveró el Fiscal Orlando Quispe.


El pasado miércoles, la casa del empresario fue precintada por orden judicial en espera de la llegada de la viuda del empresario asesinado.

bottom of page